Citi, dueña de Banamex, se va de México, pero ¿esto qué significa?

La directora ejecutiva Jane Fraser dijo que el grupo ya no realizará operaciones de banca de consumo y Pymes en nuestro país.

|
Citi, dueña de Banamex, se va de México, pero ¿esto qué significa?
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La firma estadounidense Citi, dueña de Citibanamex, anunció hoy que dejará operaciones de banca de consumo y de pequeñas y medianas empresas en México, quedándose únicamente con la banca corporativa. Sin embargo ¿qué significa el anuncio en palabras llanas? Aquí te lo contamos.

En pocas palabras y de acuerdo con la analista financiera Jeanette Leyva Reus, el anunció de Citibanamex significa que Citi Group vendería la marca “Banamex” a otro banco, sin que esto afecte a los usuarios finales.

“La marca #Banamex va incluida en la venta, sucursales, todo el negocio del banco. #Citi sacará licencia nueva para dar servicio de banca institucional únicamente”.

Por otro lado, el anuncio no implica la salida total de México, porque el grupo mantendría los negocios y operaciones financieras de la banca corporativa. 

Sin embargo, y de acuerdo con la analista, las sucursales, hipoteca, crédito familiar, nomina, empresarial, patrimonial, afore, seguros y los brazos de fundaciones están en venta, incluso los inmuebles.

Esta interpretación del anuncio de CitiGroup la comparte la también analista financiera y periodista de Excélsior, Alicia Salgado, quien en sus redes sociales dijo que:

“Citigroup Venderá Banamex, se quedará solamente te con Banca Corporativa. La Afore está incluida".

La salida de Citi no afectará a los clientes

Por su parte, el director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, Alberto Gomez Alcalá, confirmó que la intención de su matriz de vender dicha parte de su negocio también incluye las sucursales, cajeros, pero no afectará a ninguno de sus clientes, quienes podrán seguir con sus operaciones cotidianas en tanto sean comprados por otra firma en México.

“No va a pasar nada con quien tenga un crédito o una tarjeta. No habrá la mínima afectación”.

Gómez Alcalá afirmó que no se afectará tampoco a los empleados y recalcó que obedece a una estrategia de Citi de enfocarse en el negocio mayorista, esto es, banca corporativa y de inversión. 

Citi, dueña de Banamex, se va de México

Citi anunció hoy que tiene la intención de salir de las operaciones bancarias de consumidores, pequeñas empresas y medianas empresas de Citibanamex, "como parte de su actualización estratégica. Citi continuará operando un negocio bancario con licencia local en México a través de su Grupo de Clientes Institucionales global”.

En su comunicado, Citi recordó que ha operado en México durante más de un siglo y el país permanecerá entre los principales mercados institucionales de Citi fuera de Estados Unidos.

“Citi continuará invirtiendo y haciendo crecer esas operaciones de banca institucional, junto con su franquicia de banca privada”.

La directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, explicó que la decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México está completamente alineada con su actualización de estrategia.

“Podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestro núcleo fortalezas y ventajas competitivas, concéntrese en los negocios que se benefician de la conectividad a nuestra red global y simplificaremos aún más nuestro banco”, dijo la directiva.

Comunicado de Citi.

 

Comunicado de Citi.

(Con información de El Universal)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Citigroup despedirá a sus empleados no vacunados contra COVID

Citigroup despedirá a 11 mil empleados

Banamex diferirá el pago de créditos hasta por 6 meses

Lo más leído

skeleton





skeleton