Profepa denuncia descarga de aguas negras en el mar

Se procedió a dictar sanción por la infracción prevista en lo dispuesto por el artículo 121.

|
Se constató la descarga del agua proveniente de la red de drenaje municipal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso denuncia penal por la descarga de aguas residuales al mar de la colonia Cuauhtémoc del poblado Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, Baja California Sur.

De acuerdo con Notimex, durante la visita de inspección, se constató la descarga del agua proveniente de la red de drenaje municipal, sin tratarla previamente como lo señala la legislación ambiental.

También te puede interesar: Hallan a un puma durmiendo en el patio de una casa

Durante el proceso administrativo se ordenaron medidas, a fin de que se acreditara la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); no obstante, al llevar a cabo su verificación, resultó en incumplimiento.

Con fundamento en lo establecido por el artículo 416 del Código Penal Federal se procedió a interponer denuncia penal ante la Procuraduría General de la República a fin de que se investiguen los hechos.

Además, se procedió a dictar sanción por la infracción prevista en lo dispuesto por el artículo 121 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en relación con los artículos 14 BIS 4 de la Ley de Aguas Nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton