Migrante guatemalteca da a luz en Oaxaca

La CNDH detectó a la mujer en el albergue instalado en Juchitán.

|
El estado de salud de la persona menor de edad se reporta como sano. (El Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.-En Juchitán, Oaxaca, una mujer guatemalteca que se encontraba en la caravana migrante dio a luz.

De acuerdo con El Debate, la mujer, según informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tenía 38 semanas de embarazo y fue atendida en el Centro Médico de Nuestra Señora de Juquila.

Junto con su contraparte estatal, la CNDH detectó a la mujer en el albergue instalado en Juchitán, por lo que se realizaron gestiones para que fuera atendida médicamente.

También te puede interesar: El INM atiende a 46 migrantes con la esperanza de llegar a EEUU

El estado de salud de la persona menor de edad se reporta como sano, mientras que el de la mujer es estable, por lo que se le mantendrá en observación durante las próximas horas, indicó la CNDH en un comunicado de prensa.

La CNDH recordó que en diferentes ocasiones ha pedido a las autoridades federales, estatales y municipales que coordinen esfuerzos para que las mujeres en periodo de gestación cuenten con servicio médico oportuno.

Además de que se les brinde agua potable y alimentos suficientes para que no se ponga en riesgo ni a las mujeres ni a sus bebés.

(La CNDH) considera necesario que las diversas instancias que otorgan atención a la 'Caminata Migrante' lleven a cabo labores de concientización entre las personas en contexto de movilidad sobre la importancia de recibir asistencia médica, continuar con los tratamientos indicados y evitar prácticas que pongan en peligro su integridad física y psicológica, planteó.

Lo más leído

skeleton





skeleton