¿Viviste engañado? El Danonino no es yogurt es...
Existen otras marcas que han creado un producto similar.
Agencia
Ciudad de México.- Danonino, el alimento que pertenece a Grupo Danone y es famoso por formar parte del lunch de los niños, generó controversia este lunes por sus ingredientes, pues algunas personas creían que era yogur, pero en realidad se trata de queso tipo Petit Suisse, entre otros.
De acuerdo con la Revista del Consumidor de la Profeco, "el queso petit suisse, si bien es más parecido a un yogur o a un helado, es un queso fresco elaborado a partir de la cuajada de la leche de vaca, con o sin adición de crema, y se caracteriza por su alto contenido de humedad y por no tener corteza. A pesar de su nombre, su origen no es suizo, sino francés".
La historia del danonino
El Danonino nació en 1972 en Barcelona, España y originalmente se llamaba Petit Suisse, haciendo referencia a un queso fresco de origen francés, que desde hace más de 40 años, ha sido la base de este producto, según la página oficial de la compañía.
También te puede interesar: Grupo Lala gana demanda 'millonaria' a Danone
Un botecito de 45 gramos puede tener hasta 30.4 calorías, que provienen de los 7.6 gramos de azúcares que puede contener, revela un estudio de la Profeco.
Según la tabla de información nutrimental del Danonino de fresa cada botecito contiene: 2.6 por ciento de proteína, 1.4 por ciento de grasa (lípidos), 0.9 por ciento de grasa saturada, 6.4 de carbohidratos, 15. 1 por ciento de sodio y 112.2 de Calcio y 0.6 de vitamina D.
Este artículo tiene 4 presentaciones: Petit Suisse clásico, Petit Suisse en tubito, bebibles, krosh (apretable).
El clásico tiene sabores como fresa, manzana, durazno o combinado.
Existen otras marcas que han creado un producto similar como LaLa con el PetZoo, Chiquitín de Nestlé y el Yoplait Mini.
La Profeco asegura que "en general es nutritivo, porque aporta hidratos de carbono, proteínas, grasa, calcio y, dependiendo de la marca, otros minerales y/o vitaminas", pero recomienda medir la porción por los niveles de azúcar.