¿Viste esto en el cielo? Es el fenómeno del 'hongo' de lluvia

Está compuesto por una nube de tormenta y una colina de precipitación.

|
Jaime Albarrán dijo que este tipo de eventos son "gigantes" cuando se conjuntan con fenómenos meteorológicos como la onda tropical 34. (Imagen: @gace11a)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Las lluvias del jueves dejaron, además de caos vial, árboles caídos e inundaciones, una estampa que sorprendió a algunos y alarmó a otros: una nube que se extendía de arriba a abajo, como en forma de hongo.

Jaime Albarrán, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dijo en entrevista con El Financiero que el fenómeno en forma de hongo está compuesto por una nube de tormenta y una colina de precipitación.

"El cuerpo del hongo, por decirlo así, es la colina de precipitación y la nube que está arriba es la nube de tormenta", comentó Albarrán.

También te puede interesar: ¿Nogales bajo el agua? Conoce los estragos que dejó la lluvia (Fotos)

El experto precisó que la fotografía que circula en redes, del usuario de Twitter @gace11a, fue tomada desde el Ajusco, y agregó que fue posible, entre otras razones, por la claridad del ambiente a esa hora, la perspectiva del lugar donde fue capturada y por el tamaño de la tormenta -potenciada por inestabilidad atmosférica y una onda tropical-.

Albarrán dijo que este tipo de nubes de 'hongo' son normales en esta temporada y son el lugar donde se originan las precipitaciones de gran tamaño.

"Este tipo de efectos son muy normales. Las precipitaciones de este tipo, de esta abundancia, se verifican justamente en este tipo de nubes", señaló el miembro del SMN.

Jaime Albarrán dijo que este tipo de eventos son "gigantes" cuando se conjuntan con fenómenos meteorológicos como la onda tropical 34, que es la que provocó todas las condiciones para las fuertes lluvias del jueves y las que se esperan para la tarde-noche de este viernes.

 
 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton