Maestros del CNTE bloquean la Bolsa Mexicana de Valores

Los profesores de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas también marcharon el lunes.

|
Los manifestantes mantienen ocupada la calle de Bucareli y Atenas, mientras que la manifestación de este martes afecta las calles Reforma y Río Rhín. (El Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que iniciaron el lunes un plantón sobre Bucareli, se concentraron este martes frente a la Bolsa Mexicana de Valores.

Por esa razón, granaderos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan las instalaciones del edificio, así como algunos tramos de Paseo de la Reforma, informó El Financiero.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) los manifestantes mantienen ocupada la calle de Bucareli y Atenas, mientras que la manifestación de este martes afecta las calles Reforma y Río Rhín.

También te puede interesar: Mega manifestación del CNTE: provocará caos vial en la CDMX

Los profesores de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas marcharon el lunes desde tres puntos -Metro Balbuena, Metro Chabacano y Auditorio Nacional-, hacia las instalaciones de la Secretaría de Gobernación donde instalaron un plantón para demandar que se reinstale la mesa de negociación con el Gobierno federal y la derogación de la Reforma Educativa.

Bloqueos a plazas comerciales y aeropuerto en Oaxaca

Maestros de la Sección 22 de la CNTE cerraron los centros y plazas comerciales de Oaxaca , además de apoderarse de los accesos al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, de tal forma que los pasajeros no podrán ingresar a la terminal aérea, ni por caminos alternos -a pie- como lo habían venido haciendo desde el primer día.

En el marco de la jornada de movilizaciones acordada para este martes, el magisterio se dividió; la Plaza Oaxaca, Plaza del Valle, Macroplaza, Plaza Bella y tiendas departamentales como Sears, Walmart, Soriana, y Bodega Aurrerá fueron copadas por decenas de mentores que impidieron no solo el desarrollo de las actividades comerciales sino la entrada del personal.

En tanto, debido a que su asamblea consideró como insuficientes las respuestas a su pliego de demandas y para apoyar a sus compañeros que se fueron al plantón a la Ciudad de México, otro grupo decidió cerrar definitivamente todo acceso al aeropuerto.

Asimismo, la central de autobuses ADO se mantiene cerrada por maestros y la empresa habilitó tres puntos de abordaje para prestar el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton