Regresan a clases 25 millones de estudiantes en México

La Secretaría de Educación Pública retomó el curso escolar en la modalidad a distancia.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, a partir de este lunes, 25 millones 253 mil 306 alumnos inscritos en planteles públicos y privados de educación básica regresarán a clases de manera virtual.

A través de un comunicado, la dependencia añadió que con los alumnos también regresan a clases un millón 225 mil 342 docentes de más de 230 mil escuelas.

"Asimismo, se reincorporan 5.4 millones de alumnos y casi 400 mil docentes, de los más de 21 mil planteles públicos y privados, que conforman el nivel Medio Superior del Sistema Educativo Nacional", añadió la SEP.

"En este nivel educativo cada subsistema determina sus propias dinámicas de estudio, pero todos los bachilleratos reiniciarán labores bajo sistemas de educación a distancia, en los que sus docentes tienen el compromiso de establecer y mantener vínculos estrechos con sus estudiantes, haciendo uso de todos los medios a su alcance", puntualizó la dependencia educativa.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el reto que enfrenta el sector educativo es el regreso a las aulas seguro y prudente en esta pandemia que afecta al mundo.

"[El regreso a las aulas será] sin titubeos, pero también sin riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre, pero que también fortalezca el derecho a la educación", dijo.

En los estados con semáforo epidemiológico en color amarillo, podrán reabrir los Centros de Aprendizaje Comunitarios que cuentan con educación a distancia y, de acuerdo con Moctezuma Barragán, cuando el semáforo esté en verde y conforme a lo que determinen las autoridades de esos estados, el sector deberá prepararse para iniciar clases mediante el fortalecimiento de la educación mixta, presencial y a distancia.

Mientras tanto, se informó, continuará la implementación del programa Aprende en Casa III, que además de transmitirse en las cadenas nacionales de televisión, públicas y privadas, contará con el apoyo de ALTÁN Redes, para dar acceso a los contenidos de la estrategia de aprendizaje a distancia por medio de la Red Compartida, y al habilitar el servicio Tarifa Cero para garantizar el acceso a la educación de niños y jóvenes en zonas que no cubre la televisión abierta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Regreso a clases: Padres dan de baja a sus hijos y optan por home school

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, se despide del magisterio en México

México: AMLO anuncia que habrá prioridad de vacuna Covid-19 para maestros

Lo más leído

skeleton





skeleton