CNTE irrumpe en oficinas de SEP

Maestros disidentes exigen que los trabajadores de los institutos tecnológicos en Oaxaca permanezcan en la sección 22 y no terminen en la 61.

|
Los docentes de la CNTE se mantienen en la entrada del edificio de la SEP en el DF, a la espera de que una comisión sea recibida por el titular de esa dirección. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entraron esta tarde sin autorización a la Dirección General de Educación Superior Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se encuentra en Arcos de Belén número 79.

El contingente de alrededor de 200 maestros que protesta frente a la dependencia de la SEP busca el ingreso de una comisión para que atiendan su demanda de que los trabajadores de la educación de Oaxaca en institutos tecnológicos sigan perteneciendo a la sección 22 y no a la recién creada sección 61.

Luego de lograr abrir el portón con un fuerte jaloneo, los docentes de la CNTE se mantienen en la entrada del edificio, a la espera de que una comisión sea recibida por el titular de esa dirección.

Los activistas de la CNTE bloquean la circulación en la avenida Arcos de Belén, entre Balderas y José María Vértiz.

Agresión

Un camarógrafo de Milenio fue agredido por maestros de la CNTE cuando grababa el suceso; los manifestantes lanzaron agua a la cámara, empujaron al camarógrafo y después lo pateron. 

Minutos más tarde, a través del altavoz, uno de los dirigentes de la CNTE anunció "No respondemos por la integridad, se los advertimos".

Lo más leído

skeleton





skeleton