Colchones y parrillas para damnificados de Sinaloa… ¿del Chapo?

En Twitter circularon imágenes con artículos destinados a las personas afectadas en la entidad.

|
En redes sociales circulan imágenes de colchones y parrillas eléctricas destinadas a damnificados de Sinaloa, ayuda que es atribuida a El Chapo Guzmán. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 22 de octubre, un usuario en redes sociales publicó un tuit con cuatro fotografías de un camión cargado con colchones y parrillas eléctricas que habrían sido repartidos entre los damnificados de La Platanera, una comunidad de Sinaloa afectada por las fuertes lluvias.

“Los Plebes de ‘La Platanera’ Damnificados de las pasadas lluvias y que fueron ‘apoyados’ con Colchones Viejos y llenos de Cucarachas por @SEDESOLSin no fueron olvidados por Don Joaquín. "Loera y lo sigue siendo...", se lee en el mensaje de Twitter, informa el portal web del periódico Excélsior.

También te puede interesar: Colchones falsos le cuestan el puesto a funcionario de Sinaloa

En las fotografías se observan colchones empacados y cajas amarillas con parrillas eléctricas que tienen pegadas una etiqueta con las siglas "JGL" escritas con letras doradas, lo que ha hecho que la donación se adjudique a Joaquín Guzmán Loera. 

Hasta el momento, autoridades estatales no han dado declaraciones al respecto, reporta el diario ABC, y agrega: “recientemente la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa (Sedesol) fue criticada y demandada por entregar colchones viejos a familias afectadas por la tormenta tropical 19-E en septiembre pasado. En ese entonces los colchones estaban deteriorados, rellenos de pañales y desprendían olores fétidos”.

Sufren los embates de Willa

El centro del huracán Willa tocó tierra aproximadamente a las 20:00 horas de este martes, tiempo del Centro de México, en las cercanías de la localidad Isla del Bosque, a 15 kilómetros de Escuinapa, Sinaloa.

El paso del huracán dejó ríos a su máxima capacidad, y daños en la red carretera, de agua potable y de energía eléctrica, por lo que varias comunidades de los municipios de Escuinapa y Rosario permanecen incomunicadas, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

De acuerdo con López Dóriga Digital, en entrevista, el funcionario detalló que en el caso de Escuinapa hay varias comunidades en un radio de 40 kilómetros que permanecen aisladas, como Teacapán, Cristo Rey y Palmito Verde.

Se cayeron postes de luz y árboles, además de que hay daños en las carreteras y puentes, por lo que ahora -dijo- el reto es entrar a estos pueblos costeros, principalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton