Colchones falsos le cuestan el puesto a funcionario de Sinaloa

Los artículos se hicieron pasar por nuevos para los damnificados por las lluvias.

|
Algunos de los colchones estaban podridos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CULIACÁN, Sinaloa.- Raúl Carrillo Castaños presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Social de Sinaloa ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel, luego de la entrega de colchones viejos disfrazados de nuevos a damnificados por las lluvias.

En el documento, Carrillo Castaños indicó que la decisión fue tomada personalmente para mostrar que no oculta nada en relación con el caso y señaló que es el principal interesado en que la situación se resuelva lo antes posible.

También te puede interesar: Peligroso apoyo: colchones viejos con fundas nuevas

El ex funcionario agregó que busca que las indagatorias administrativas, hechas por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, y penales, por parte de la Fiscalía General del Estado, lleguen a fondo para esclarecer y castigar a quienes están implicados en la compra irregular de los colchones.

El gobierno de Sinaloa reiteró la total transparencia en este proceso de investigación y argumentó que Raúl Carrillo ha mantenido una actitud de colaboración y ha aportado elementos, que confían, permitirán. el esclarecimiento de los hechos

Raúl Carrillo asumió la titularidad de la secretaría el pasado 29 de enero, tras la renuncia de Rosa Elena Millán para ser candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República. Anteriormente, Carrillo Castaños se desempeñó coordinador de giras, como de gestión social del gobernador y como coordinador del programa Puro Sinaloa.

Hasta el momento, el único funcionario detenido por este caso es el coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa, Carlos Baltazar Castro Olivas, quien adquirió el lote de los colchones, acusado de peculado y negociaciones ilícitas.

Lo más leído

skeleton





skeleton