Comando armado ataca al Cereso de Tula y libera a nueve reos

Las autoridades informaron que dos policías resultaron heridos.

|
[Foto captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La madrugada de este miércoles un comando armado irrumpió a bordo de vehículos al Centro de Reinserción Social de Tula, en el cual escaparon nueve reclusos.

Las autoridades del estado de Hidalgo, Ciudad de México, informaron en una conferencia de prensa que este ataque se presentó en la madrugada, cuando una serie de reos estaban siendo puestos a disposición de un juez, y conllevó enfrentamientos en los que dos policías resultaron heridos de bala.

Simón Vargas, secretario de gobierno del Estado, indicó que en las inmediaciones de la prisión se localizaron dos vehículos incendiados como parte de una acción de distracción de los atacantes.

Medios locales habían informado de la posibilidad de que se tratara de coches bomba. Las autoridades no quisieron pronunciarse al respecto y sólo indicaron que se están realizando los peritajes pertinentes para saber qué provocó el fuego.

Policía estatal, soldados y tropas de la Guardia Nacional se desplegaron por la zona en busca de los presos fugitivos. Las autoridades no identificaron la banda armada involucrada en la fuga de la prisión e indicaron que los reos eran individuos acusados homicidio y secuestro y no por delitos federales.

Alejandro Habib Nicolás, fiscal del estado, agregó que en el ataque participaron "muchos sujetos activos", aunque no dijo cuántos, y que se ha abierto una investigación "muy amplia" en la que no se descarta ninguna hipótesis.

Cabe mencionar que de acuerdo con la periodista, Azucena Uresti compartió información acerca sobre los reos liberados, en el que declara que entre los prófugos se encuentra el líder del grupo "Pueblos Unidos".

“José Artemio Maldonado Mejía, identificado como líder del grupo “Pueblos Unidos” en Hidalgo, fue el objetivo del ataque al Cereso de Tula la madrugada de este lunes en donde logró fugarse junto de ocho reos más” informó la periodista.

En Tula se ubica una gran refinería y el área está plagada de bandas armadas que roban combustible perforando los ductos.

También te puede interesar: 

Confirman 16 muertos, en IMSS de Tula Hidalgo; 6 eran pacientes Covid

Investigan a regidores de Tula por presunto robo a tienda

Confirman 16 muertos, en IMSS de Tula Hidalgo; 6 eran pacientes Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton