Confirman 16 muertos, en IMSS de Tula Hidalgo; 6 eran pacientes Covid

Debido al desborde del rio Tula, el hospital fue afectado por los inundaciones lo que ocasiono que se quedaran sin energía eléctrica.

|
(Foto/Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, se  ha visto afectado debido a las inundaciones que ha dejado a su paso lluvias por el desborde del rio Tula, una de las afectaciones severas, fue en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que se ha confirmado una cifra de 16 personas que han muerto a causa de estas.

Se confirmó que las 6 personas que fallecieron, se encontraban en el área de COVID, por lo que esto al no contar con energía los dejo sin oxígeno.

(Foto/Especial)

Personal de Protección Civil se encuentran trabajando en el desalojo de los pacientes que se encuentran todavía en las inmediaciones de la clínica, estos están siendo sacados por la parte de las azoteas y puestos en resguardo por medios de lanchas para sus evacuación.

El director del IMSS, Zoé Robledo y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, confirmaron la noticia de este lamentable suceso y por su parte el director comentó como ocurrieron los hecho de ayer.

“En 20 minutos subió el agua dentro del hospital. La tarde de ayer se encontraban laborando 104 trabajadores de salud y 56 pacientes hospitalizados, varios de ellos por COVID, en el momento en que se dañó el sistema eléctrico de varias colonias falló el sistema de oxigenación, 40 sobrevivieron. Alrededor 20 personas se están evacuando y trasladando a otros hospitales en este momento”, detalló Zoé Robledo.

El gobernador, Omar Fayad, dio un comunicado que algunas zonas sufrieron enormes afectaciones, un aproximado de 36,000 mil personas que dan un resultado de 9 colonias.

(Foto/Especial)

En diferentes medios y redes, se están compartiendo videos, en el cual se puede ver cómo estas inundaciones fueron provocadas de la creciente del rio Tula, que se desbordo.

Por parte del personal de salud que trabaja en las instalaciones del Hospital del IMSS, se encuentran laborando y ayudando a pacientes  para ponerlos a salvo en algunas zonas seguras y secas.

Por parte de los elementos del Ejército Mexicano ejecutaron el plan DNIII, para salva guardar la integridad de las personas ante las inundaciones.

Cabe mencionar que este hospital se encuentra a 210 metros del rio Tula, que se encuentran dentro de las 9 colonias afectadas, elementos de Protección Civil, se encuentran aún evacuando a personas, por medio de lanchas y maquinarias.

Por su parte el gobernador pidió que mantuvieran la calma ya que se trabaja para poder ayudar a todos.

También te puede interesar:

CDMX: Hombre es arrastrado por la corriente tras fuertes lluvias en Ecatepec (video)

20 mdp para damnificados por inundaciones en Jalisco

Macuspana: Hasta tres metros de altura alcanzan inundaciones

Lo más leído

skeleton





skeleton