Comando armado roba paquetes electorales en Macuspana, Tabasco

El IEPC informó que sujetos armados quitaron a funcionarios 5 paquetes electorales.

|
Dos de los paquetes contenían material de la elección a nivel federal. (foto: Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MACUSPANA, Tabasco.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco informó que sujetos armados interceptaron un convoy de funcionarios que trasladaban papelería electoral y que cinco de los paquetes fueron robados, dio a conocer SDP noticias.

También te puede interesar: Suspende INE publicidad de Anaya en papel para tortillas

En un comunicado, la autoridad precisó que el atraco se produjo alrededor de las 16:00 horas de este lunes, cuando los funcionarios se disponían a ingresar en la comunidad de San Antonio, perteneciente a la Villa de Benito Juárez en el municipio de Macuspana. 

La unidad que trasportaba el material electoral se detuvo porque a mitad de la carretera había un vehículo atravesado con el cofre levantado.


El IEPC indicó que dio inicio a las gestiones administrativas correspondientes para que la documentación contenida en los paquetes sea repuesta por Talleres Gráficos de México y de esa forma se garantice la participación ciudadana en la región. De acuerdo con el reporte, dos de los paquetes contenían material de la elección a nivel federal, en tanto que los otros tres correspondían a los comicios locales, en específico para su uso en las casillas 912 contigua 1, 915 básica y contigua 1. 

En tanto Proceso, refirió que el IEPC dijo que presentarán la demanda correspondiente por este hecho y se repondrán las boletas sustraídas.

La vocal ejecutiva del INE en Tabasco, María Elena Conejo Esparza, detalló que la unidad que trasportaba el material electoral se detuvo porque a mitad de la carretera había un vehículo atravesado con el cofre levantado momento en que llegó una camioneta de doble cabina de la que bajaron cuatro sujetos armados y hurtaron los cinco paquetes electorales.

El IEPC informó que igual se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que la documentación robada para la elección local sea repuesta por los Talleres Gráficos de México.

“De esta forma, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco garantizará la participación de los ciudadanos de dichas secciones electorales en la jornada del 1 de julio del presente año”, notificó.

Lo más leído

skeleton





skeleton