16 de Agosto de 2018

México

Comando armado roba paquetes electorales en Macuspana, Tabasco

El IEPC informó que sujetos armados quitaron a funcionarios 5 paquetes electorales.

Dos de los paquetes contenían material de la elección a nivel federal. (foto: Cuartoscuro)
Dos de los paquetes contenían material de la elección a nivel federal. (foto: Cuartoscuro)
Compartir en Facebook Comando armado roba paquetes electorales en Macuspana, TabascoCompartir en Twiiter Comando armado roba paquetes electorales en Macuspana, Tabasco

Agencia
MACUSPANA, Tabasco.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco informó que sujetos armados interceptaron un convoy de funcionarios que trasladaban papelería electoral y que cinco de los paquetes fueron robados, dio a conocer SDP noticias.

También te puede interesar: Suspende INE publicidad de Anaya en papel para tortillas

En un comunicado, la autoridad precisó que el atraco se produjo alrededor de las 16:00 horas de este lunes, cuando los funcionarios se disponían a ingresar en la comunidad de San Antonio, perteneciente a la Villa de Benito Juárez en el municipio de Macuspana. 

La unidad que trasportaba el material electoral se detuvo porque a mitad de la carretera había un vehículo atravesado con el cofre levantado.


El IEPC indicó que dio inicio a las gestiones administrativas correspondientes para que la documentación contenida en los paquetes sea repuesta por Talleres Gráficos de México y de esa forma se garantice la participación ciudadana en la región. De acuerdo con el reporte, dos de los paquetes contenían material de la elección a nivel federal, en tanto que los otros tres correspondían a los comicios locales, en específico para su uso en las casillas 912 contigua 1, 915 básica y contigua 1. 

En tanto Proceso, refirió que el IEPC dijo que presentarán la demanda correspondiente por este hecho y se repondrán las boletas sustraídas.

La vocal ejecutiva del INE en Tabasco, María Elena Conejo Esparza, detalló que la unidad que trasportaba el material electoral se detuvo porque a mitad de la carretera había un vehículo atravesado con el cofre levantado momento en que llegó una camioneta de doble cabina de la que bajaron cuatro sujetos armados y hurtaron los cinco paquetes electorales.

El IEPC informó que igual se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que la documentación robada para la elección local sea repuesta por los Talleres Gráficos de México.

“De esta forma, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco garantizará la participación de los ciudadanos de dichas secciones electorales en la jornada del 1 de julio del presente año”, notificó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios