20 de Septiembre de 2018

México

Sujetos armados balean a voluntarios que iban a Oaxaca

Resultaron heridas dos personas y abusaron de una brigadista.

Los asaltantes se llevaron los teléfonos celulares de sus víctimas y de 40 mil pesos en efectivo. (Foto: SDP)
Los asaltantes se llevaron los teléfonos celulares de sus víctimas y de 40 mil pesos en efectivo. (Foto: SDP)
Compartir en Facebook Sujetos armados balean a voluntarios que iban a OaxacaCompartir en Twiiter Sujetos armados balean a voluntarios que iban a Oaxaca

Agencia
Ciudad de México.- Un comando armado asaltó y baleó a un grupo de jóvenes voluntarios que llevaba ayuda humanitaria para víctimas del sismo del pasado 7 de septiembre en el estado de Oaxaca.

En un comunicado, el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) denunció que la mañana del martes 26 de septiembre un grupo de jóvenes voluntarios partió de la Ciudad de México a bordo de tres camionetas pick ups llenas de víveres y que, en algún punto de su camino, fueron interceptados por sujetos armados que balearon a parte de la comitiva y que abusaron sexualmente de una de las brigadistas, según información de SDP.

También te puede interesar: Sujetos asaltan a una familia en un bosque ecoturístico

Los hechos fueron consignados por Carlos Arvizú, administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C., quien coordinó el grupo de ayuda con destino a los municipios de Juchitán y Tehuantepec. Además de la joven víctima de abuso sexual, dos de los voluntarios tuvieron que ser hospitalizados por heridas de arma de fuego y golpes.

Los delincuentes se apropiaron de los insumos recopilados, de los teléfonos celulares de sus víctimas y de 40 mil pesos en efectivo. Los representantes legales de los afectados presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría de Oaxaca y, en un posicionamiento sobre el caso, Arvizú lamentó la falta de compromiso del Gobierno de la República en garantizar el libre tránsito de las brigadas de auxilio.

"Nuestra indignación es contra el Gobierno Federal, que no está protegiendo a las brigadas de ayuda. No están ayudando, no trabajan ni llevan víveres"

“Pero nuestra indignación es contra el Gobierno Federal, que no está protegiendo a las brigadas de ayuda. Ellos no están ayudando, no trabajan ni llevan víveres, ni el presidente de la República ni los gobernadores de los estados; se han limitado a llamar a la sociedad civil a que apoye, y la sociedad ha respondido sobradamente aún sin el llamado; pero el trabajo que a ellos les toca, el de brindar seguridad a quienes ayudan, es prácticamente nulo", indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios