Combate al huachicol causará impacto del 0.17% al PIB

Banorte señaló que el impacto podría ser limitado siempre y cuando no se extienda más allá de lo necesario

|
Distribución de gasolina en las distintas estaciones de servicio de Pemex ubicadas en la Ciudad de México (Foto/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- Grupo Financiero Banorte anticipó un impacto moderado en el Producto Interno Bruto (PIB) de México ante la falta de suministro de gasolinas tras el plan para el combate al robo de combustibles, conocido como "huachicoleo". 

De acuerdo con un comunicado de la institución financiera, el impacto podría ser limitado siempre y cuando no se extienda más allá de lo necesario y, en los estados donde se ha normalizado la situación, no se repita nuevamente.

Calculó que al 18 de enero pasado, el impacto de esta media es de 0.12 por ciento del PIB, a finales de este mes sería de 0.17 por ciento, y si se extiende hasta finales de febrero próximo el impacto total acumulado sería de 0.3 por ciento del producto.

También te puede interesar: Habitantes de Otumba reclaman su huachicol ¿Enserio?

“En nuestra opinión, la desaceleración de nuestro país estará explicada en buena medida por la típica moderación de la actividad durante el primer año de gobierno de una nueva administración federal”, añadió en un análisis.

Adicionalmente, refirió que las cifras conocidas hasta el momento sobre el dinamismo económico confirman un desempeño más moderado del sector manufacturero, lo que se atribuye en gran medida a un desempeño más débil de la economía y comercio global, en particular de Estados Unidos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton