La tienda Comercial Mexicana se despide de México

Se tiene planeada la apertura de las primeras tiendas Sodimac México.

|
os cambios ya se pueden apreciar en la página web de la comercial mexicana. (Forbes México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO.- Los ofertones que la Comercial Mexicana ofrecía al público en el mes de julio desaparecerán en mayo, así como la marca comercial.

De acuerdo a información proporcionada por el director de administración y finanzas de la compañía Comercial Mexicana Rodrigo Benet, la cadena de supermercados se retirará; la encargada de sustituirla será la organización Soriana.

También te puede interesar:  Alumno entra a la escuela con una pistola

''En mayo de este año todas las tiendas (Comercial Mexicana), estarán operando con la nueva marca que será: Mega o alguna otra marca de Soriana'', comentó en entrevista Benet.

Los cambios ya se pueden apreciar en la página web de la comercial mexicana en la que ya se maneja el nombre MEGA y Soriana.

Las sorpresas no terminan ahí y es que se tiene planeada la apertura de las primeras tiendas Sodimac México, cadena especializada en el mejoramiento y construcción del hogar,  para la segunda mitad del 2018.

En julio de 2016, la empresa chilena Falabella y la mexicana Soriana anunciaron un acuerdo de asociación para traer a México la marca de tiendas y también el negocio financiero para dar créditos.

Sodimac es una cadena especializada en el mejoramiento y construcción del hogar.

Soriana compra Comercial Mexicana

En el 2015, la Organización Soriana concluyó la compra de 160 tiendas de Comercial Mexicana por un monto de casi 39 mil 200 millones de pesos, el cual será pagado en efectivo.

Rodrigo Benet, director de Planeación Estratégica y Comunicación de Soriana, dijo a MILENIO que la operación incluye los formatos de Bodega, Mega y Comercial Mexicana, que representan 80 por ciento de la compañía adquirida.

En un comunicado, Soriana informó que la transacción incluye "169 activos inmobiliarios, tres Centros de Distribución, 2 mil 718 locales y espacios comerciales, el equipo operativo e inventario de tiendas, así como el licenciamiento de la plataforma tecnológica y sistemas de información, derechos de uso de ciertas marcas y campañas promocionales, entre otros activos estratégicos".

En términos de marcas o campañas como Julio Regalado o Miércoles de Plaza, Soriana tendrá los derechos de manera permanente.

En el paquete de venta no se incluyeron las marcas premium de Controladora Comercial Mexicana (CCM); es decir, las unidades de los formatos City Market, Fresko y Sumesa, que seguirán siendo operados por el actual grupo. Asimismo, 17 tiendas del negocio tradicional que la familia González seguirá operando. También se queda con CCM el sobrenombre de La Cómer, que podrán utilizar en sus negocios a futuro.

Con información del portal de noticias Mi Morelia/Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton