¿Cómo buscar una residencia familiar en Acapulco?

Ya sea para un lugar permanente o para vacacionar, esto es lo que tienes que hacer.

|
Viajar a Acapulco.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tomar la decisión de elegir una residencia para ancianos no es una decisión sencilla. Delegar el cuidado de los seres más queridos es siempre motivo de angustia, dudas e incertidumbre por lo que vendrá. Llega el momento en que los adultos mayores se quedan solos en el hogar y ante la ausencia de otros adultos que puedan cuidarlos, la solución es optar por una residencia con la mejor atención y comodidades para los abuelos.

Si deseas viajar con adultos mayores de vacaciones también puedes optar por rentar otro tipo de residencia para que tus padres, o abuelos, estén contenidos cuándo el cansancio los invade ante tantas aventuras. Puedes instalarte en los hoteles baratos en acapulco costera para abaratar costos y rentar otro tipo de residencia para los mayores.

Ahora, una vez que te hayas decidido por situar a los adultos mayores de tu familia en una residencia familiar u hogar temporal, debes tener en cuenta las prestaciones, servicios, infraestructura y precios que te ofrecen. El tipo de residencia para adultos mayores es variado: existen instituciones que se dedican a cuidarlos durante todo el día, los siete días de la semana sin importar feriados ni festividades. Otros, en cambio, sirven como hogares transitorios por horas y días elegidos. Esta flexibilidad se acompaña de una falta de infraestructura para contener la demanda durante mayor tiempo.

La calidad de las instalaciones es otro pilar fundamental

En el caso de las residencias de todo el día, ofrecen todo tipo de actividades lúdicas y recreativas para que los abuelos no se aburran y se mantengan estimulados. Educación física, sesiones de baile y dibujo abstracto para estimular la creatividad, horas de caminata al aire libre para estimular el efecto del sol en la calcificación ósea, terapistas físicos y servicio de médicos y enfermeras de guardia las 24 horas. Ten en cuenta todo el abanico de ofertas y planes que se adapten mejor a lo que tu padre o abuelo necesita para que su estadía sea la mejor.

Recuerda que el servicio de terapista física es fundamental si tu padre tuvo varias caídas que te impulsaron a tomar la decisión de que debe vivir en una residencia de adultos mayores. Al igual que el servicio de enfermería y médicos, este equipo interdisciplinario que se completa con asistente social y nutricionista llevarán a tu ser querido hacia la mejor rehabilitación posible. Ellos le darán contención, abordaje integral y un trato especial para que se recupere lo antes posible, como así también buscarán reducir al mínimo el riesgo de complicaciones secundarias, recidivas y episodios recurrentes.

Si tu padre tiene complicaciones severas de salud y ya no se puede quedar en tu casa, lo mejor es optar por una residencia con aparatología e infraestructura similar a una clínica u hospital. Los pacientes críticos si o si necesitan servicios acordes a la patología de base que muchas veces consta de oxigenoterapia, monitoreos constantes de signos vitales, oxímetro de pulso, termómetro y muchos más.

De esta manera, ya tienes un panorama un poco más claro para definir la residencia para adultos mayores. Evalúa comodidades, infraestructura, actividades cotidianas y precio. Recuerda que si vas a Acapulco junto a un adulto mayor puedes optar por la opción de rentar hotel en Acapulco.

Lo más leído

skeleton





skeleton