¿Cómo conseguir hospedaje barato en tus vacaciones de verano?

Estas sugerencias vas a poder aplicarlas en los mejores portales de hoteles y hospedaje internacionales.

|
¿Cómo conseguir hospedaje barato en tus vacaciones de verano?
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pesar de hacer todo lo posible por organizarnos con tiempo, más de una vez resulta difícil planificar las vacaciones con anticipación suficiente como para apartar el dinero necesario.

Es entonces que tienes que empezar a pensar en algunas estrategias para recortar gastos en destino. La buena noticia es que existen todo tipo de trucos para reducir la cantidad de dinero que requieren unas buenas vacaciones sin por ello privarte de un buen hospedaje ni de las mejores actividades.

Es decir, si sigues leyendo vas a poder escaparte de la rutina tal y como pretendías, aunque no haya un presupuesto tan importante como te hubiera gustado al momento de planear la salida.

Y vamos a hacer hincapié en la cuestión del hospedaje porque no es una menor, precisamente. Muchas veces, buscar opciones económicas en hoteles y similares evita tener que desembolsar demasiado dinero al inicio del recorrido, y permite contar con más margen de maniobra luego.

Estas sugerencias vas a poder aplicarlas en los mejores portales de hoteles y hospedaje internacionales, como Despegar, así que léelas cuanto antes para ponerlas en práctica. 

Recomendaciones para gastar menos en alojamiento este verano

Antelación

No importa si falta poco para que comiencen tus vacaciones. Cuanto antes reserves, más barato. Algunos creen que a pocas jornadas para empezar el viaje lo mejor es reservar una vez llegado. Suele ser una mala idea, y más aún si no dispones de movilidad propia en la ciudad elegida.

Si tienes tiempo de sobra, en tanto, lo mejor es reservar el hospedaje entre tres y seis meses antes de subirte al carro o al avión que te llevará. Así se suelen obtener los mejores precios.

Comparar

La prisa es mala consejera en estas situaciones, y cuanto más apurado veas los hoteles disponibles, mayores serán las probabilidades de que acabes pagando de más. Por ejemplo, si un hotel es algo más barato que otro, pero el primero no incluye desayuno y el segundo sí, puede convenir éste. Asegúrate de leer siempre la letra chica para no tener sorpresas al realizar el check-in.

¿Cómo conseguir hospedaje barato en tus vacaciones de verano?

En las afueras, pero con movilidad

Hablábamos antes de la movilidad propia, y lo cierto es que si viajas con tu auto o alquilas uno, seguramente lo ideal es alojarte lejos del centro porque eso no será un problema durante el viaje. Por el contrario, en los cascos históricos y núcleos urbanos acabarás pagando estacionamiento.

Al tener un vehículo a mano, puedes ahorrar dinero de los traslados y optar por un alojamiento accesible a unos pocos kilómetros del centro, así que ésta es una alternativa muy interesante.

·         No descartes la montaña

Si bien es verdad que a la pregunta cómo conseguir hospedaje barato en tus vacaciones de verano tendemos a responder con cuestiones de los destinos de playa, no quiere decir que no haya otros. Puedes ahorrar muchísimo dinero conociendo destinos de montaña o cualquier sin mar y arena.

De hecho, los destinos de interior o de montaña suelen ofrecer precios asequibles en estas épocas. Dentro del territorio mexicano tenemos muchísimos lugares que valen la pena en verano, incluso excluyendo los obvios de playa que tienen precios por las nubes en esos meses.

No volar -sólo- al destino final

Si vas a viajar en avión, no volar al destino final sino a alguno cercano puede ser otra solución. Luego completarías el trayecto hasta el destino en autobús o alquilando un carro y devolviéndolo. Por supuesto, todos esos artilugios funcionan mejor cuando te mueves en grupos de varias personas, al menos cuatro o cinco, lo que hace que las erogaciones se dividan entre muchos.

Visitando también algunas ciudades cercanas a la que más te interesa y alojándote en ellas, lograrás reducir notablemente el presupuesto del viaje, tanto en boletos aéreos como en hospedajes

¿Qué contempla, fuera del desayuno?

Está muy bien ver si el desayuno queda contemplado dentro de la contratación del hospedaje. Además, deberías prestarle atención a otros servicios que podrían ser importantes después.

Gimnasio, estacionamiento, sala de reuniones, centro de negocios y otros que algunos hoteles tienen pero no todos, y por los que tendrás que pagar aparte si no están incluidos en su servicio.

¿Cómo conseguir hospedaje barato en tus vacaciones de verano?

Si la visita a la ciudad es en familia, un jardín infantil podría ser muy útil en algunos casos. Asimismo el salón de juego para los menores, que suele representar un gasto relevante.

Acuerdos comerciales

Ciertos alojamientos tienen acuerdos comerciales con empresas locales que pueden abaratar enormemente tu estadía en ellos, como acceso a entradas para espectáculos artísticos diversos. Aunque pagues lo mismo en un hotel que en otro, estarás ahorrando de modo indirecto.

Esto es común especialmente en las grandes cadenas internacionales.

Espacios compartidos

No es lo que la mayoría desea, pero la posibilidad de compartir algunos espacios como la cocina o el baño con extraños puede rebajar bastante el precio del alojamiento, más allá de perder privacidad. Los jóvenes tienden a ser menos prejuiciosos al respecto, pero los hosteles y otros hospedajes semejantes aceptan personas de todas las edades, así que esa no es una limitación.

No consumas en el hotel

Solamente tienes que consumir en el hotel lo que esté incluido en la tarifa que hayas pagado. Aquello que no esté incluido, por cómodo que resulte, será más caro que fuera del hotel. Eventualmente no habrá otra alternativa pero, si la hay, es mejor optar por ella.

 

Conclusiones

En resumen, hay numerosas maneras de conseguir hospedaje barato en tus vacaciones y, una vez decidido el alojamiento, sólo te queda preocuparte por qué hacer con todo tu tiempo libre.

.

Lo más leído

skeleton





skeleton