23 de Septiembre de 2018

México

¿Cómo vive Javier Duarte en la cárcel? Entérate

El ex gobernador no puede visitar las áreas de población general, por motivos de seguridad.

El pasado 22 de julio, el ex mandatario veracruzano fue vinculado a proceso. (Foto: López Dóriga)
El pasado 22 de julio, el ex mandatario veracruzano fue vinculado a proceso. (Foto: López Dóriga)
Compartir en Facebook ¿Cómo vive Javier Duarte en la cárcel? EntérateCompartir en Twiiter ¿Cómo vive Javier Duarte en la cárcel? Entérate

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, tuvo un encuentro con el periodista Humberto Padgett en el Reclusorio Norte, donde pidió que se entendiera las “situaciones y características por las que no puedo dar una entrevista”.

También te puede interesar: PRD busca evadir multa del INE por $13 millones

De acuerdo con López Dóriga , Duarte afirma leer por las noches, actualmente se entretiene con Origen, el último libro de Dan Brown, y dormir de día. Como hacen el resto de los presos bajo proceso en el Reclusorio Norte, el exmandatario veracruzano viste color caqui y vive en el área de ingreso del edificio desde hace cuatro meses.

El exgobernador no puede visitar las áreas de población general, por motivos de seguridad. Lleva el pelo corto y se ha dejado crecer la barba, calza mocasines de gamuza café oscuro. Duarte niega estar deprimido, ríe, afirma que come bien y que el trato es bueno, “otra vez se le ve con sobrepeso y repite el verso sobre la prudencia y la ausencia, según su conveniencia”, asegura Padgett.

“Algún día, no sé cuándo, diré por qué estoy aquí”, asevera el exgobernador.

Duarte solo tiene cuatro meses tras las rejas “y se ve bastante relajado, con buen humor”, asegura el periodista. “Se ríe a carcajadas, entreverando opiniones políticas con aforismos de su propia creación”.

El ex gobernador porta un reloj Casio G-Shock negro con detalles rojos, sin embargo, no tiene la hora del centro de México. El aparato muestra las 15:30 h, mientras eran las 09:30 h.

Duarte aseveró no sentirse abandonado ni por el presidente Enrique Peña Nieto ni por el PRI, “no hizo ningún cuestionamiento” ni a su partido ni al mandatario, de acuerdo con el periodista.

Padgett destacó que Javier Duarte sigue siendo un “político profesional” que “entiende las características del trato que le tiene que dar a cada persona”, por lo que se lleva muy bien con los guardias y con el personal administrativo del Reclusorio.

El pasado 22 de julio, el exmandatario veracruzano fue vinculado a proceso, tras esto, su defensa apeló la decisión del juez federal.

La PGR acusa a Duarte de Ochoa por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, pues desvió mil 670 millones de pesos durante su administración como gobernador de Veracruz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios