12 de Noviembre de 2018

México

Con aumento salarial se evita huelga del IMSS

En reunión de delegados acepta el Sntss un alza del 5% incluidas prestaciones; 'nuestro Régimen de Jubilaciones y Pensiones quedó intacto'.

El IMSS trabaja en nuevos mecanismos como la Pensión Universal y el Seguro de Desempleo. (Notimex/Foto de contexto)
El IMSS trabaja en nuevos mecanismos como la Pensión Universal y el Seguro de Desempleo. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Con aumento salarial se evita huelga del IMSSCompartir en Twiiter Con aumento salarial se evita huelga del IMSS

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) aceptó el cinco por ciento de incremento salarial, esto es, 3.8 por ciento directo al sueldo tabular y 1.2 por ciento a prestaciones, con lo que se evitó la huelga programada para el 16 de octubre.

En el marco de su revisión de Contrato Colectivo de Trabajo, que estará vigente a partir del 16 de octubre de 2013 al 15 de octubre de 2015, se realizaron 53 modificaciones reflejado en 20 cláusulas y nueve reglamentos, detalló el secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán.

Reunidos en su centro de convenciones de la ciudad de México, los mil 59 delegados asistentes al 52 Congreso Nacional Ordinario del gremio avalaron los resultados obtenidos, dio a conocer Notimex.

Vallejo Barragán aseguró que la negociación no fue sencilla debido al entorno económico que vive el país, pero destacó la voluntad de las partes para llegar a un acuerdo satisfactorio que beneficia a la base trabajadora.

Contrato Colectivo

"Tuvimos una revisión contractual intensa, de gran altura. Gracias a la unidad y al trabajo en equipo alcanzamos mejoras al Contrato Colectivo de Trabajo. Sumamos y no restamos. Nuestras conquistas producto de 70 años de lucha sindical no se tocaron. Nuestro Régimen de Jubilaciones y Pensiones quedó intacto", señaló.

Indicó que es tiempo de cerrar este capítulo y adentrarse a ser parte protagónica de la nueva política de seguridad social que está desarrollando el gobierno federal y llamó a la unidad a las 37 secciones sindicales que conforman al SNTSS.

"La base trabajadora del Seguro Social será parte fundamental para operar los nuevos mecanismos que amplían la cobertura en materia de seguridad social en el país: Pensión Universal, Seguro de Desempleo y Universalización de los Servicios de Salud.

El IMSS, de aprobarse estas propuestas incluidas en el paquete económico 2014, será la administradora de los mismos", apuntó.

Sin embargo, el líder sindical demandó atender los rezagos en materia de infraestructura y de personal en el IMSS para que la implementación de estos mecanismos sean un éxito, pues es un asunto "impostergable".

Puntualizó que "las nuevas responsabilidades del Seguro Social demandarán más capital humano y una más amplia infraestructura para darle cabida a cientos de nuevos derechohabientes".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios