19 de Noviembre de 2018

México

Senadores dijeron ser ‘usuarios de trata’ y les cae condena

El CEN perredista desdeña las disculpas que ofrecieron Luis Sánchez Jiménez y Fernando Mayans a través de redes sociales, por su 'mala broma' .

Los senadores Luis Sánchez Jiménez y Fernando Mayans, envueltos en una polémica al referirse a sus ‘derechos de los usuarios de trata’, durante una sesión en el Senado. (Foto de archivo/Excélsior)
Los senadores Luis Sánchez Jiménez y Fernando Mayans, envueltos en una polémica al referirse a sus ‘derechos de los usuarios de trata’, durante una sesión en el Senado. (Foto de archivo/Excélsior)
Compartir en Facebook Senadores dijeron ser ‘usuarios de trata’ y les cae condenaCompartir en Twiiter Senadores dijeron ser ‘usuarios de trata’ y les cae condena

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que los comentarios ‘inconvenientes’ de parte de dos senadores del PRD, en torno a la trata de personas fueran dados a conocer por una grabación, éstos pidieron disculpas a la sociedad mexicana, en tanto que, el Partido Revolución Democrática (PRD) abrió un expediente para analizar cuál será la sanción que enfrentarán.

Los senadores perredistas, Luis Sánchez Jiménez y Fernando Mayans se vieron envueltos en una polémica al referirse a sus ‘derechos de los usuarios de trata’, señalamiento que quedó grabado en un micrófono abierto de la transmisión en vivo del Canal del Congreso, esto al término de la sesión para analizar la Ley General contra la Trata de Personas.

A través de sus cuentas de Twitter ambos presentaron sus disculpas por hacer comentarios ‘burlones’ y ofensivos que manifestaron al no darse cuenta de que eran grabados.

Al respecto, la dirigencia nacional del PRD solicitó la intervención de las Comisiones de Ética y de Garantías del partido para que, en su caso, determinen las sanciones correspondientes a sus senadores que realizaron comentarios en torno al tema de la Trata de Personas y que ofenden a la sociedad.

También te puede interesar: Divulgan audio del presidente del INE burlándose de indígenas (video)

En un comunicado, advirtió que se tomó esa decisión porque no son suficientes las disculpas que expresaron a través de redes sociales, ya que con sus comentarios ‘han ofendido a las víctimas de este deleznable crimen’.

Los senadores que se burlaron del tema de trata de personas deben ofrecer una disculpa pública”, puntualizó Octavio Martínez Vargas, secretario electoral del CEN del PRD.

Por tanto, la representación partidista reprobó enérgicamente los comentarios que dos senadores perredistas realizaron el pasado jueves.

La dirigencia nacional del PRD consideró que, dada la gravedad del tema que nos ocupa, la disculpa que han ofrecido en redes sociales, no son suficientes, por lo que los exhortaron a hacer un pronunciamiento público para remediar su mala broma". 

"Es necesario que la sociedad y particularmente los hombres cambien su percepción respecto a una de las formas de trata con fines de explotación sexual o con fines de trabajo forzoso o matrimonio forzoso; se debe concientizar que ni en broma se deben admitir comentarios que se pretenden frívolos y ocurrentes que estén relacionados con la trata de personas”, indicó el comunicado del PRD.

(Con información de Excélsior y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios