¿Discriminación? Uber niega servicio por llevar perro guía (Video)

La joven invidente denunció el hecho vía redes sociales y el chofer ha sido despedido.

|
Lucero Márquez aparece en el asiento trasero del vehículo, mientras se escucha el relato de lo ocurrido. (Captura de pantalla/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Joven con ceguera denunció discriminación por parte de un conductor de Uber, tras negársele el servicio por contar con un perro guía.

Lucero Márquez publicó un video en redes sociales y en cuestión de horas se viralizó, desatando que el chofer fuera despedido, informó Vanguardia MX.

“Las cosas que continúan pasando en pleno siglo XXI. Hay conductores de Uber que todavía discriminan a la gente por tener un perro de asistencia!”, publicó Lucero en su cuenta de Facebook.

También te puede interesar: Ovejas ponen el ejemplo de cultura peatonal en Veracruz (Video)

Ella adjuntó un video, en el que aparece en el asiento trasero del vehículo, con placas de la Ciudad de México, y se alcanza a observar el conductor, mientras se escucha el relato de lo ocurrido el lunes pasado.

Tras la denuncia, Uber informó que dio de baja la cuenta del conductor.

“En Uber tenemos cero tolerancia hacia la discriminación”, indicó la empresa, en un comunicado.

“Tal como se estipula en nuestras Guías Comunitarias, las cuentas de los socios conductores que nieguen la prestación de servicios independientes a una persona por motivos de raza, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual, sexo, estado civil, identidad de género, edad, o cualquier otra característica protegida por las leyes federales, quedarán inhabilitadas y no podrán seguir utilizando la aplicación de Uber para brindar el servicio”, agregó.

Perro ayuda a su dueño empujando su silla de ruedas

Este perrito ha conmovido a las personas que se encuentra a su paso debido a su acto de amor hacia su dueño, pues no sólo suele acompañarlo a todas partes y también lo ayuda a avanzar con su silla de ruedas empujándolo mientras él también se desplaza.

Podría llenarse un libro completo con las historias que prueban que el perro es el mejor amigo del hombre. Un capítulo podría estar dedicado a contar la historia de este perrito, que empujó la silla de ruedas de su dueño, para ayudarlo a avanzar. 

El momento en que el can, de nombre Diagond, empuja la silla de su humano, Danilo Alarcón, de 46 años, puede verse en un video que circula en redes sociales y que ha provocado ternura entre los internautas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton