Conago 'arropa' a AMLO y acuerdan unidad para México

En conferencia de prensa indicaron que habrá una segunda reunión en septiembre próximo.

|
En conferencia de prensa señalaron que los gobernadores trabajarán de la mano de la presidencia en beneficio de la ciudadanía. (Captura de Pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), así como con el titular de la misma y gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quienes acordaron trabajar de manera coordinada durante el próximo gobierno.

En conferencia de prensa señalaron que los gobernadores trabajarán de la mano de la presidencia en beneficio de la ciudadanía.

También te puede interesar: AMLO exige austeridad y cero corrupción a legisladores electos

 

Gobernadores abiertos al diálogo

De acuerdo con el Sol de México, el presidente de la Conago, Manuel Velasco, aseveró que los 32 gobernadores de la República van a cerrar filas con el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Riquelme Solís gobernador del estado de Coahuila externó su preocupación por las decisiones de la eliminación de las delegaciones estatales con motivo del programa de austeridad que ha planteado el virtual presidente electo.

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses aseguró qué hay toda la voluntad para trabajar con López Obrador y añadió que está totalmente de acuerdo en su política de austeridad y en su consigna para transformar a Mexico.

Por otro lado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, comentó que está a favor de la disciplina de austeridad, pero se debe de hablar con claridad en otros temas como la creación de la figura de coordinadores de gobierno.

Gobierno de Quintana Roo

De acuerdo con un boletín enviado por el Gobierno de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín destacó que el objetivo de la reunión es fortalecer la coordinación con el próximo Presidente de México. “Es momento de reconocer el pluralismo expresado por la sociedad en las urnas el pasado 1 de julio”, afirmó.

“Hay disposición para trabajar con el gobierno federal y fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de gobierno sin importar colores partidistas o ideologías; los gobiernos deben trabajar para el beneficio de los mexicanos; lo que se traducirá en generar más y mejores oportunidades que eleven la calidad de vida de los ciudadanos”.

Al término de la reunión celebrada en el Colegio de Ingenieros Civiles al Sur de la Ciudad de México, Carlos Joaquín señaló que es importante apoyar la lucha contra la corrupción y la impunidad, apoyando el plan de austeridad y promoviendo la transparencia en el ejercicio del gasto público.

Los gobernadores expresaron que esperan una buena comunicación y coordinación con el gobierno federal. Acompañaron a Andrés Manuel López Obrador, Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda y Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación.

Lo más leído

skeleton





skeleton