Pemex vuelve 'confidencial' información sobre Oceanografía

Para no entorpecer investigaciones de la PGR, la paraestatal deja sin respuesta preguntas de la Cámara de Diputados sobre la empresa implicada en fraude.

|
Lozoya sí habló este lunes acerca de la producción y las expectativas de Pemex, pero no sobre Oceanografía. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Petróleos Mexicanos (Pemex) declaró como "reservada y confidencial" toda la información relacionada con los contratos otorgados por la paraestatal a la empresa Oceanografía, así como lo relacionado con el presunto fraude perpetrado por esa empresa, publica Milenio.

"Con la finalidad de no entorpecer las investigaciones que actualmente realiza la Procuraduría General de la República, así como las realizadas al interior de Petróleos Mexicanos (...), se considera que hasta en tanto las investigaciones que realizan las autoridades competentes en la materia no sean resueltas, la información relacionada con los contratos firmados entre Petróleos Mexicanos y la empresa Oceanografía, así como cualquier otra que guarde relación con el tema deberá ser considerada como reservada en términos de las disposiciones legales".

Esto se lee en la respuesta enviada por el director general de Pemex, Emilio Lozoya, a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, de quien se esperaba compareciera este lunes junto con Jesús Murillo Karam, titular de la PGR.

Lozoya respondió cuestionamientos sobre la producción petrolera y las expectativas de la paraestatal tras la aprobación de la Reforma Energética, pero en lo relacionado a Oceanografía se amparó en las disposiciones del Código Penal Federal y la Ley Federal de Transparencia para negar cualquier información.

El director general de Pemex confirmó, sin embargo, su asistencia a la reunión de trabajo que esta tarde sostendrá con los diputados federales de cuatro comisiones legislativas en el Palacio de San Lázaro para abordar precisamente el asunto de Oceanografía.

Pero demás de la acusación del fraude contra Pemex, Oceanografía también está en la mira por evadir el pago de cuotas al Infonavit por un total de 48 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton