Advierten a maestros: sin evaluación no hay estímulos

De septiembre a noviembre próximos y de febrero a mayo de 2016 se hará la prueba del Desempeño Docente a 295 mil profesores.

|
En la Evaluación del Desempeño Docente en el ciclo escolar 2015-2016, se evaluará a 295 mil profesores de nivel básico. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que en la Evaluación del Desempeño Docente en el ciclo escolar 2015-2016, que se efectuará de septiembre a noviembre próximos, y de febrero a mayo de 2016, se evaluará a 295 mil profesores de nivel básico.

En un comunicado, informó que quienes obtengan resultados destacados podrán beneficiarse con el nuevo Programa de Promoción en la Función por Incentivos en la educación básica.

Precisó que no recibirán estímulos los profesores que se mantengan al margen de ese programa y se hayan separado de la carrera magisterial, sustituida por el nuevo plan ubicado el 31 de mayo. En ese mismo lapso se evaluará a 55 mil profesores de educación media superior.

La dependencia federal confirmó además la fecha de evaluación para los 192 mil 964 aspirantes a la evaluación de ingreso.

También las relativas a los procesos de promoción a cargo de la dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Básica, en la que participarán 48 mil 683 personas, así como de los instrumentos de evaluación a cuatro mil 884 inscritos para promoción en educación media superior.

Habla Peña Nieto

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que, en el marco de la Reforma Educativa, orientada a garantizar la calidad de la educación, “los procesos de evaluación docente siguen adelante; ni se posponen, ni se difieren, y por ninguna razón se cancelan”.

Precisó que la Secretaría de Educación Pública “seguirá trabajando en esta importante asignatura conforme a los calendarios aprobados y difundidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación”.

Afirmó que de junio de este año a mayo de 2016 “la Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas estatales habrán evaluado a medio millón de servidores públicos de la educación”.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2015, Peña Nieto señaló que México vive un profundo proceso de transformación. “Es el cambio estructural más amplio que se ha tenido en décadas. Son 12 reformas que, en su conjunto, establecen una nueva plataforma para el desarrollo de nuestra nación, amplían los derechos de los ciudadanos y obligan al Estado mexicano a establecer mejores condiciones y mayores derechos para todos los ciudadanos”, dijo.

Destacó que entre las reformas alcanzadas se lograron la de Transparencia, la de Combate a la Corrupción, y la Reforma Político-Electoral. “Con ellas, hay mayores controles para el ejercicio del gasto público de los tres órdenes de Gobierno;  además se amplía la transparencia a todos los Poderes, y ya no sólo al Ejecutivo Federal, incluso a personas físicas y morales que reciben recursos públicos”, añadió.

Sobre elecciones

Refirió que en el caso de la Reforma Político-Electoral “se fortalece, sin duda, nuestro régimen democrático y el sistema electoral con nuevas reglas e instituciones que garantizan el derecho al voto. Sus beneficios claramente quedaron demostrados en la jornada cívico-electoral democrática que tuvimos apenas el domingo pasado”.

Apuntó que estas elecciones han sido históricas y subrayó que “este domingo triunfó el poder de los ciudadanos, ganó nuestra democracia y ganó México”.

Añadió que de acuerdo a los resultados preliminares que todos ya conocemos, “todo apunta a que el partido hoy en el Gobierno y los partidos aliados al proyecto de nación que estamos impulsando, tendremos mayoría legislativa en la Cámara de Diputados. Pero esto también es un compromiso y una convicción de un Gobierno democrático, de trabajar con todas las fuerzas políticas, de seguir construyendo acuerdos, de enriquecer el diálogo político, de enriquecer la propuesta legislativa que recoja la visión de todas las fuerzas políticas del país”.

Con información de Notimex y un boletín de Presidencia de la República

Lo más leído

skeleton





skeleton