Te decimos cómo participar en la consulta del NAIM

La votación se llevará a cabo a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo.

|
El resultado de la consulta, de acuerdo con el presidente electo, será vinculante. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La consulta convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se llevará a cabo a partir del próximo jueves 25 de octubre, hasta el domingo 28 de mismo mes.

De acuerdo con información de redes sociales, se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades de la República Mexicana. En dichas demarcaciones habita el 82% de la ciudadanía.

También te puede interesar: Equipo de AMLO presenta detalles de la consulta sobre el NAIM

En el 75% de los municipios, se instalará una mesa de la consulta en la plaza principal de las cabeceras municipales. En otros, estará en lugares públicos como centros de salud, escuelas y estacionamientos.

El sitio web México Decide, incluye un apartado para conocer la ubicación de las casillas.

Las mesas de votación estarán abiertas de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Para que sólo se participe en una ocasión utilizarán una aplicación que registrará el número de la credencial de elector, lo que impedirá que lo haga nuevamente.

Para el levantamiento de la encuesta se considerará el único requisito de llevar credencial de elector vigente.

¿CUÁL ES LA PREGUNTA DE LA CONSULTA?

Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

  1. Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.
  2. Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el anverso de la boleta se resumirán los argumentos a favor y en contra de las dos propuestas, mismas que se han promocionado en redes sociales y medios de comunicación, para mayor conocimiento de la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton