Equipo de AMLO presenta detalles de la consulta sobre el NAIM

En conferencia de prensa llevada a cabo en la casa de transición, se invitó a la ciudadanía a participar.

|
Tras la polémica generada por la construcción en las cercanías del lago, el equipo del presidente electo alista los detalles para la consulta. (Uniradio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-
Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, y Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, dieron a conocer más detalles de la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto, a realizarse del 25 al 28 de octubre.

En la conferencia de prensa llevada a cabo poco después de las 11:00 horas en la casa de transición, ubicada en la colonia Roma, también acudieron integrantes del Consejo Ciudadano a cargo de la consulta, encabezados por Enrique Semo Calav, Armando Bartra Vergés, Víctor Manuel Toledo Manzur, y 15 académicos más.

También te puede interesar: Rescatan último cuerpo del derrumbe en Cumbres

La pregunta central estará enfocada en conocer si la población considera mejor acondicionar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca; o si prefieren la construcción del nuevo complejo ubicado en Texcoco, que ha generado intenso debate.

Las mesas para el ejercicio ciudadano se instalarán en 538 municipios del país, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, donde organizaciones civiles recibirán los votos de los ciudadanos.

En el mes de agosto pasado, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la realización de una consulta ciudadana para decidir si el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debe construirse en lago de Texcoco.

Los representantes aseguran que, con base en la democracia, es necesario que los habitantes participen y comiencen a tomar partido en el gobierno del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton