La contaminación aérea se dispara en CDMX

La polución se disparó el domingo a casi seis veces el límite aceptable, un nivel que no se había visto en años en la capital, informó CAMe.

|
Este domingo, se reportó una mala calidad del aire debido a que se registraron tolvaneras. [Foto: Agencia reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los alta niveles de contaminación fueron causados por la tolvanera que se presentó la tarde del domingo ante el frente frío número 46 que cruzó el centro del país Agregó que el polvo que se pudo apreciar en la Ciudad de México vino del estado de Hidalgo y Puebla.

"Me informa el Servicio Meteorológico Nacional que los altos niveles de partículas se deben a tolvaneras provocadas por el frente frío #46 que cruzó el centro del país. Por la sequía los vientos levantaron tolvaneras que también llegaron al Valle de México". 

En redes sociales la mandataria explicó que el pico máximo del cruce del frente frío fue cerca de las 17:00 horas de hoy y que en una imagen satelital se puede observar el polvo que provino de Hidalgo y Puebla. "El pico máximo fue a cerca de las 5pm. Me envían imagen de satélite. La línea está sobre el edomex, cdmx, Puebla y Tlaxcala. El polvo (color café)  provino de Hidalgo y Puebla".

Por la noche del domingo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que no declararía contingencia ambiental Fase 1, pues los valores promediados en 24 horas no rebasaban los umbrales permitidos.

Cabe mencionar que el cruce del frente frío ocasión ráfagas de viento de 60km/hr por lo que diversos árboles cayeron así como ramas y láminas a lo largo de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:

 Chetumal: Mujeres se arman con machetes para frenar devastación

 Adultos mayores de Cancún pasan la noche en vela para recibir vacuna COVID

“Perdóname mamá”, joven pide justicia tras feminicidio de su madre en Holbox

Lo más leído

skeleton





skeleton