Continúa contingencia ambiental en la CDMX

Guarderías de IMSS y planteles educativos de la UNAM y el IPN suspendieron labores.

|
No circularán los automóviles con holograma "2", los que tengan holograma "1" y terminación de placa par. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dio a conocer que el jueves continuará la Contingencia Ambiental Atmosférica extraordinaria por partículas PM 2.5 y la Fase 1 de la Ambiental por ozono, y entre las medidas de precaución adicionales se suspendieron las clases en la Zona Metropolitana del Valle de México.

También las guarderías de IMSS y diferentes planteles educativos como la UNAM y el IPN suspendieron labores este jueves. 

Además de que no circularán los automóviles con holograma "2", los que tengan holograma "1" y terminación de placa par, así como todos los que tengan holograma verde, sin importar su número de matrícula.

A su vez, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) indicó que, a consecuencia de los altos índices de contaminación, la Came atendió las recomendaciones del sector salud y, en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, se acordó la suspensión de labores del nivel básico en la capital del país el 16 de mayo.

También te puede interesar: Suspenden clases por contingencia en el Valle de México

Autoridades dieron a conocer algunas medidas para el cuidado de la salud de la ciudadanía como evitar actividades al aire libre. 

Destacó la importancia de hidratarse continuamente al menos con un litro y medio de agua al día, evitar el uso de lentes de contacto, acudir al médico en caso de molestias, y en caso de ocupar aire acondicionado utilizarlo en modo de recirculación.

Exhortó a la ciudadanía a no fumar, facilitar el trabajo desde casa, especialmente de grupos vulnerables; en caso de vivir cerca de un incendio activo es importante colocar toallas húmedas en ranuras de puertas y ventanas.

También es importante evitar el contacto de personas y mascotas con las cenizas, así como barrer lugares abiertos y humedecer ligeramente sin dejar que se disperse de nuevo en el aire, además de posponer eventos deportivos hasta que la calidad del aire mejore.

Destacó que vehículos de carga con placas federal o local deberán de respetar la restricción en un horario de 6:00 a 10:00 horas, así como de reparto de gasolina diésel con holograma "1" y "2" terminación de placas de circulación par deberán suspender labores de 5:00 a 10:00 horas.

Aquellos vehículos que porten holograma "0" o "00" estarán exentos de la suspensión a la circulación, así como vehículos eléctricos e híbridos con holograma "Exento".

Añadió que para reducir emisiones por quema de materiales, biomasa y combustibles quedan prohibidas las quemas agrícolas, de llantas, residuos, pirotecnia y demás materiales como quema de leña y carbón, así como velas o incienso.

(Con información de Notimex)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton