Firman convenio para proteger los derechos de los guerrerenses

Establece que las víctimas reciban medidas de ayuda, asistencia y reparación.

|
Ante el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el funcionario recalcó que el lugar del Estado mexicano es al lado de las víctimas. (UniradioInforma.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUERRERO.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y el gobierno de Guerrero firmaron el Convenio Modificatorio al Convenio Marco de Coordinación y Colaboración en Materia de Atención a Personas en Situación de Víctimas, que establece las condiciones para la protección de sus derechos.

Esto es, el Convenio Modificatorio establece las bases y mecanismos para que las víctimas de violaciones a derechos humanos del delito del fuero común reciban medidas de ayuda, asistencia y reparación, informó el comisionado ejecutivo de la CEAV, Jaime Rochín del Rincón.

También te puede interesar:  Peña Nieto y López Obrador tienen encuentro ‘inédito’

Ante el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el funcionario recalcó que el lugar del Estado mexicano es al lado de las víctimas, lo cual significa que nunca más recorran en soledad su camino hacia la justicia y la verdad.

“Con dicho documento, las víctimas del fuero común de Guerrero podrán ser atendidas por la CEAV y recibir las medidas de ayuda y compensación previstas en la Ley General de Víctimas, mismas que, en su momento, serán cubiertas por el gobierno del estado”, dijo.

Mediante un comunicado, precisó que con la firma de este convenio el gobierno guerrerense se compromete a establecer las bases de coordinación interinstitucional en materia de atención a víctimas, generando la certeza de que éstas no caminarán solas en la búsqueda de justicia y verdad.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton