Estas son las exigencias de los empresarios a candidatos

El “Manifiesto México” exige a candidatos un compromiso real con propuestas concretas.

|
La Coparmex envió el Manifiesto México a los cuatro candidatos a la presidencia de México. (Foto: Alto Nivel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a los partidos, candidatos y autoridades para que se comprometan a no regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad y desperdicio de recursos públicos. 

De acuerdo con Aristegui Noticias, en un manifiesto la Coparmex recordó que el próximo 1 de julio se dará una elección histórica, a la que más de 88 millones de mexicanos podrán acudir a votar.

También te puede interesar: Presentan el protocolo de seguridad para candidatos

Ante esto, exhortó a la sociedad civil a que asuma su responsabilidad de “participar en concordia, con tolerancia y respeto, con orden institucional y con exigencia, en la consolidación de la democracia”.

Asimismo, la Confederación exigió que los partidos y candidatos hagan propuestas concretas para atender siete temas prioritarios y expliquen cómo lo harán, cuándo, con quién y hasta con qué recursos.

Más y mejores empleos

Una nueva cultura salarial, que tenga como primer paso, alinear el salario mínimo general hasta la Línea de Bienestar personal establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), de forma consistente cada año desde 2018 y hasta 2020; implementar incentivos a la capacitación; medir y pagar la productividad de los colaboradores, y reformar la legislación laboral para crear esquemas modernos y flexibles.

Finanzas sanas y competitividad fiscal

Conformar un consejo fiscal independiente, adscrito al Congreso de la Unión, para vigilar la sostenibilidad fiscal, y formular pronósticos y recomendaciones en materia de ingreso, gasto y deuda públicos; una nueva reforma fiscal, que promueva el crecimiento económico, y una política de deuda y gasto públicos con controles, para prevenir la asignación discrecional de recursos.

Seguridad

Hacer una reingeniería institucional que fortalezca, en lo nacional y en lo local, los mecanismos de coordinación, monitoreo y evaluación de las instituciones implicadas en la prevención del delito, la seguridad pública, la procuración de justicia, los procesos judiciales, la ejecución de penas y la reinserción social.

Estado de derecho, combate a la corrupción y a la impunidad

Garantizar la autonomía, independencia y eficacia de la Fiscalía General de la República; asegurar la independencia y coordinación de las instancias que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Locales Anticorrupción, mediante procesos abiertos, transparentes y con rendición de cuentas, así como investigar y promover que se sancione, con el debido proceso, todo uso o apropiación ilegítima de recursos públicos.

Educación de calidad e innovación

Garantizar la formación de calidad, desde la primera infancia, con capacitación, infraestructura y mejores condiciones laborales de docentes a partir de resultados, con evaluación integral eficaz.

Desarrollo regional sostenible

Establecer una estrategia integral de inversión pública en infraestructura que considere necesidades de corto y largo plazo en todos los niveles de urbanización y revierta los 8 años de crecimiento negativo en este rubro.

Oportunidades para un México incluyente

Integrar un catálogo integral de programas sociales, un padrón único de beneficiarios y una cédula de identidad nacional, para erradicar improvisación, redundancias y discrecionalidad en la política social, y transitar a un modelo universal de financiamiento para la prevención y la salud con participación transversal del sector privado, mecanismos de regulación y rendición de cuentas en conjunto con la sociedad civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton