Coronavirus presiona al peso; dólar a $20.03

El billete verde sube 25 centavos, a 20.03 pesos en ventanillas de Citibanamex, tras confirmación de primeros casos de la enfermedad en México.

|
(piqsels.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El peso opera con fuertes presiones en tanto digiere los primeros casos de coronavirus.

El dólar sube 25 centavos al menudeo, a 20.03 pesos en Citibanamex, un precio que no se veía desde el 2 de octubre pasado, y en 19.17 unidades a la compra.

Al mayoreo la divisa estadounidense es vendida a 19.75 pesos y adquiría a 19.74, en los dos casos 28.65 centavos más que ayer en medio del avance del virus de Wuhan y su llegada al País.

También te puede interesar: Confirma la OMS importante incremento en el riego de contraer el nuevo coronavirus

Hoy por la mañana se confirmaron los primeros dos casos de coronavirus en México, en la CDMX y Sinaloa.

Analistas de Banco Base creen que de confirmarse nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos o en México se podría incrementar aún más la percepción de riesgo, con lo cual el tipo de cambio podría superar la barrera psicológica de 20 pesos por dólar, al mayoreo.

La posibilidad de que el virus chino sigue transitando hacia una pandemia tiene a los mercados aterrados por el incremento de las personas infectadas en varias partes del planeta, lo que hace temer un drástico impacto en la actividad económica mundial.

Bolsa perfila desplome semanal

En medio de la crisis mundial por el coronavirus y tras el anuncio del primer caso hallado en México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) vuelve a operar en negativo este viernes. El índice referencial S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, retrocede -3.98% a un nivel de 39,951.65 unidades.

Según datos de El Economista, en su quinta caída consecutiva, el índice retrocede con todos los valores que lo integran en negativo. Acumula un desplome de 4,850.89 puntos o 10.82% desde su último día en verde, cuando cerró en 44,802.54 puntos. Las acciones de Grupo Carso, de Carlos Slim, son el peor valor de la sesión, con -9.79 por ciento.

Otros valores del índice que encabezan las pérdidas son Gentera, con -9.04%; Genomma Lab, con -7.30%; Grupo Financiero Inbursa, con -7.13%, y Gruma (MASECA), con -6.96 por ciento. La BMV retrocede de la mano con el nerviosismo en el mercado global, que lleva el S&P 500, de Wall Street, -2.97% por debajo de su cierre de ayer.

En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la segunda bolsa de valores de México, el índice FTSE BIVA también resiente el temor por el coronavirus. Retrocede -3.28% a  828.99 puntos. En cinco jornadas en negativo por la crisis, ha caído desde un nivel de 921.47 puntos, unas 92.48 unidades que significan 10.03 por ciento.

(Con información de El Economista y Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton