Coronavirus: llaman a seguir protocolos y evitar amarillismo

La Secretaría de Salud exhorta a los mexicanos a ser solidarios para consultar la información oficial.

|
Un hombre usa mascarilla para prevenir el contagio del nuevo coronavirus en Ciudad de México. (AP Photo/Fernando)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, llamó a la solidaridad de los mexicanos para seguir los protocolos y consultar la información oficial, ante el primer caso de coronavirus registrado en México y uno más que está en revisión.

Llamó a la solidaridad, que -dijo- caracteriza al pueblo de México, "hay un factor favorable que es que estamos saliendo de la temporada de invierno, lo importante es seguir los protocolos, las indicaciones. Lo que tenemos es suficiente, se ha dado información a los 32 gobernadores y tenemos cubierto esto, siempre y cuando se sigan los protocolos, refirió Alcocer.

También te puede interesar: Coronavirus presiona al peso; dólar a $20.03

A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los medios de comunicación informar adecuadamente y evitar mezclar los temas políticos con los del virus, por lo que planteó difundir información técnica y no información alarmante.

 No hay razón para suspender clases o trabajo

 Ante los primeros casos de coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que no hay razón para suspender las actividades laborales o cerrar escuelas por este motivo.

"No hay indicación para cerrar escuelas, trabajo o tener ausencias de forma generalizada. Estamos en escenario 1, se calculan pocas decenas de casos que podría haber alrededor de las personas confirmadas", dijo.

Durante su partición en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio a conocer algunas recomendaciones básicas a la población para evitar el contagio.

Indicó que entre las medidas que la población debe de tomar están lavarse las manos contantemente, taparse la boca al estornudar y evitar saludar de mano y beso.

Este viernes, el gobierno federal confirmó el primer caso de coronavirus en el país; se trata de un hombre de 35 años en la Ciudad de México, y se está a la espera de confirmar un segundo caso en Sinaloa.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton