Alertan sobre correo falso que puede robar tus datos

La Condusef hace un llamado a los usuarios de servicios financieros.

|
Es importante evitar proporcionar información financiera y llamar directamente a la institución bancaria ante cualquier duda. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo caso de phishing, o robo de identidad, fue detectado y afecta a los usuarios de la institución financiera Citibanamex, informó Excelsior.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, señaló que mediante un correo electrónico se notifica al usuario que por motivos de seguridad su cuenta fue bloqueada y debe realizar la verificación de su identidad en el enlace: https://boveda.banamex.com.mx/serban/index.htm.

También te puede interesar:¿Cuál es el valor de los billetes más falsificados en México?

Dicho enlace lleva al usuario a un sitio falso, en el que solicitan datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular.

La Condusef hace un llamado a los usuarios de servicios financieros a no dejarse engañar por este tipo de correos, que sólo buscan obtener información personal y financiera para cometer fraudes.

Ante dicha situación, recordó algunas recomendaciones para no caer en este tipo de engaño, como no responder ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos, nunca ingresar contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que llegó por correo electrónico.

También es importante evitar proporcionar información financiera y llamar directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

La Comisión aclaró que las entidades como Visa o MasterCard u otro operador de tarjetas, no solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton