Que quede muy claro, se va a dar la Fase 3: López-Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que se pretende aminorar el impacto de este escenario.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La entrada de México en la Fase 3 de infección por Covid-19 es inevitable, sin embargo, la Secretaría de Salud federal asegura que las medidas que se han tomado hasta el momento son con el objetivo que la afectación sea leve en el país.

El funcionario detalló que México se encuentra en el momento idóneo para tomar las medidas de prevención que le permitan aminorar el impacto del tercer escenario de la propagación del virus. 

“Una vez que la curva epidémica, que es el número casos diarios, empiece a crecer exponencialmente, ya no podemos parar, eso es lo que le está pasando a Italia, España, a varios países de Europa, le esta pasando a Estados Unidos”, explicó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Que quede muy claro, se va a dar la Fase 3, pero lo importante es que con las medidas de la sana distancia, si se instauran de manera disciplinada y la mayor cantidad de personas no sale a la calle, se queda en casa, en lugar de tener una curva epidemiológica inmensa, que supere la capacidad de atención, vamos a tener una curva de menor tamaño”, detalló el funcionario.

También te puede interesar: Una “tregua” en el cierre de fronteras, pide AMLO al G20

Explicó que debido a la forma en la que se propaga el virus, no es posible implementar estas medidas de forma escalonada y es indispensable que se apliquen ahora de forma estricta.

“La fase 3 se va a dar, es la fase de máxima infección, es la fase en donde le riesgo principal es que se sature el sistema de salud, a pesar de la preparación que tenemos”, advirtió el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acotó que todas las medidas que se han implementado en el país son para “entrar leve a la tercera etapa” de contagio del Covid-19.

Aquí te dejamos la conferencia de prensa de esta mañana: 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton