Cresencio Sandoval detalla distribución de 439 mil dosis de la vacuna Pfizer

El secretario de la Defensa Nacional dijo que a las 13:20 horas se dará inicio a las rutas de distribución.

|
El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, especificó la logística de distribución de este nuevo lote con 439 mil 725 dosis. [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Claudia Guerrero

MÉXICO.- Un nuevo lote con 439 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ser distribuido a todo el país.

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, especificó la logística de distribución de este nuevo lote con 439 mil 725 dosis.

"El arribo es a las 9:00 de la mañana, empieza la descarga del avión, después el traslado de las vacunas al almacén de DHL, ahí viene la desconsolidación prioritaria, esto nos llevará de 9:00 a 9:45. Después de la desconsolidación, la empresa DHL traslada la vacuna al área de reconocimiento aduanal, el SAP realiza la revisión aduanal, y Cofepris la revisión correspondiente.

"A las 10:30 de la mañana, se carga la vacuna en los vehículos de la empresa DHL, de aquí vienen hacia el Incan a las 11:20. Arribando al Instituto Nacional de Cancerología todas estas vacunas, se vuelve a hacer una revisión y esa revisión va a determinar qué cajas, qué paquetes requieren una recarga de hielo seco para garantizar la red de frío", señaló el titular de la Sedena durante la conferencia diaria que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de la Defensa Nacional dijo que a las 13:20 horas se dará inicio a las rutas de distribución.

Siete rutas terrestres 

"Las rutas terrestres van a ser a siete, seis estados colindantes y la Ciudad de México. Estas rutas terrestres llevarán las vacunas, los insumos para su aplicación, que son las jeringas, los líquidos, lo que requiere el personal de las brigadas de vacunación y los brazaletes, que será la manera de identificar al personal que estará integrando estas brigadas de vacunación.

"En la rutas terrestres tenemos la de la Ciudad de México, que va a estar destinada a la atención de los 69 hospitales en la CDMX que están atendiendo esta pandemia. En otras rutas terrestres, la del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, también estarán presentes los coordinadores estatales designados por el gobierno federal para recibir sus vacunas y hacer en esos puntos de distribución la designación a todos los hospitales que tienen bajo tarea atender el Covid en cada uno de sus respectivos estados", sostuvo.

Las 8 rutas aéreas contempladas son:

  • Ruta 1: Hermosillo-Tijuana-La Paz.
  • Ruta 2: Chihuahua-Torreón-Apodaca.
  • Ruta 3: Mérida-Cancún-Chetumal-Campeche.
  • Ruta 4: León-San Luis Potosí-Zacatecas-Durango-Culiacán-Tepic.
  • Ruta 5: Morelia-Colima-Zapopan-Aguascalientes.
  • Ruta 6: Veracruz-Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez-Villahermosa.
  • Ruta 7: Chilpancingo-Acapulco-Zihuatanejo.
  • Ruta 8: Tampico-Ciudad Victoria-Reynosa-Nuevo Laredo.

TE PUEDE INTERESAR:

Crece la rebeldía: Bares y antros se unen al movimiento 'abrir o morir'

Esta quincena viene una sorpresa: pagarás menos ISR y recibirás más dinero

Hombre encuentra llama perdida en carretera de Massachusetts

Cargando siguiente noticia