Critican a Samuel García y Mariana Rodríguez por rifa de un iPhone 13

Redes sociales acusan al gobernador de Nuevo León y su esposa de usar la rifa para ganar seguidores en Instagram.

|
Critican a Samuel García y Mariana Rodríguez rifan un iPhone 13. (Foto: Redes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MONTERREY, NL.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, fueron criticados por usar sus puestos públicos para beneficiar los intereses privados de la también influencer que se hace llamar "La chavacana mayor fosfo fosfo".

El cuestionamiento obedece a que Rodríguez Cantú, coordinadora de la nueva unidad administrativa "Amar a Nuevo León", publicó en su cuenta de Instagram una promoción que contempla el atractivo de la rifa de un iPhone 13, como condición de que la sigan a ella y a su esposo en dicha red social, etiqueten a dos amigos y compartan la historia en sus cuentas.

Rodríguez Cantú ha roto con el esquema tradicional de las esposas de los gobernadores de Nuevo León, pues prefirió un puesto más relevante que limitarse a presidir el DIF estatal, y además ha señalado que no descarta contender por un puesto de elección popular.

"Amar a Nuevo León" es una unidad administrativa que depende directamente del Ejecutivo estatal, creada por el Congreso local en la nueva Ley Orgánica de Administración Pública del Estado, por petición del mandatario estatal, Samuel García.

La nueva polémica en la que ha entrado la pareja de funcionarios estatales se da porque Mariana Rodríguez publicó en su Instagram:

"Gánate un iPhone 13 pro max color azul sierra y un kit el Nuevo Nuevo León! El ganador se saca el 20 de noviembre. Lo único que tienes que hacer es: 1. Seguirme a mi @mariananardzcantu y a @samuelgarcias".

Pero además condicionó que deberán:

"2. Etiquetar a dos amigos por comentario (cada comentario debe de tener diferentes usuarios) y 3. Comparte esta publicación en tus historias para tener más oportunidades de ganar!". Y precisó : "Cerramos el giveaway el 20 de noviembre!!!! SUERTE!".

Ante este hecho, el abogado Javier Martínez Reyes comentó en sus redes sociales que "el nuevo Nuevo León se parece tanto a la vieja política", como solía descalificar Samuel García durante su campaña por la gubernatura al resto de integrantes de partidos políticos que han tenido o tienen responsabilidades de gobierno en el país.

Lo anterior, precisó Martínez Reyes, porque "el gobernador @samuel_garcias rifará mercancía con la imagen oficial de su gobierno. A cambio, pide que los sigan a él y a Mariana, su esposa, quien vive de sus redes sociales", ante lo cual, cuestionó que se estaría poniendo "lo público al servicio de lo privado".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Samuel García acusó que la anterior administración instaló cámaras para espiarlo

¡AMLO no será el único! Samuel García tendrá sus propias conferencias 'mañaneras'

El polémico vestido de Mariana Rodríguez será subastado

Lo más leído

skeleton





skeleton