Cruz Roja China dona 100 mil dólares tras hechos en Tlahuelilpan

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi entregó la donación como un gesto de ayuda humanitaria.

|
Marcelo Ebrad y el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los hechos registrados en Tlahuelilpan, Hidalgo el pasado 18 de enero del presente año, el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, entregó una donación por parte de la Cruz Roja China al presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

La donación consistió en 100 mil dólares como ayuda humanitaria de emergencia. Asimismo, el embajador expresó sus condolencias por parte del presidente y canciller de dicho país a las víctimas y familiares, informó Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Reportan nueva fuga de combustible en Hidalgo

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, agradeció las muestras de solidaridad de la República Popular de China y de la comunidad internacional.

Transparencia en el caso de Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de hoy a las 10 horas, será el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien dará a conocer los avances en las investigaciones sobre la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia de prensa para dar a conocer novedades acerca de los hechos del viernes, el mandatario garantizó total transparencia e independencia en las investigaciones, en apego a la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que las conferencias de prensa que encabece Gertz Manero se llevarán a cabo en la dependencia referida.

Lo más leído

skeleton





skeleton