11 de Diciembre de 2017

México

México será la sede de la Cumbre Mundial de Museos en 2020

Es un evento mundial que se realiza cada tres años.

La Cumbre Mundial de Museos y Centros de Ciencias se llevará a cabo este año en Tokio, Japón, del 14 al 17 de noviembre. (Excelsior)
La Cumbre Mundial de Museos y Centros de Ciencias se llevará a cabo este año en Tokio, Japón, del 14 al 17 de noviembre. (Excelsior)
Compartir en Facebook México será la sede de la Cumbre Mundial de Museos en 2020Compartir en Twiiter México será la sede de la Cumbre Mundial de Museos en 2020

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Museo Interactivo de Economía (MIDE) fue seleccionado como anfitrión para la Cumbre Mundial de Museos y Centros de Ciencias o Science Center World Summit (SCWS, por su sigla en inglés) para 2020, informó Excelsior.

El Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) detalló que la cumbre es un evento mundial que se realiza cada tres años, donde se reúnen representantes de museos, creadores de políticas, líderes de la industria y ciudadanos para discutir los nuevos enfoques y papeles que tienen los centros para llevar la ciencia a la sociedad.

También te puede interesar: Se inagurará el museo más grande del mundo en Egipto

"El MIDE ganó el concurso que se convocó y queremos poner a México y Latinoamérica muy en alto”, comentó Silvia Singer, presidenta de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia.

"Quiero que empecemos a reflexionar sobre el tema que vamos a presentar, creo que Latinoamérica vive una situación muy distinta a la de otras regiones"

De acuerdo con un comunicado, recordó que la Cumbre Mundial de Museos y Centros de Ciencias se llevará a cabo este año en Tokio, Japón, del 14 al 17 de noviembre, mismo lugar donde México asumirá la presidencia para los siguientes tres años.

"El SCWS no tiene una organización detrás, la organización se recarga en quien es asignado como la próxima sede. Existe un comité internacional que se encarga de llevar este summit de una ocasión a la siguiente y quien lo preside es el museo próximo en la serie”, explicó.

Comentó que la selección del MIDE y de México como anfitrión del evento para 2020 no es una acción sólo para ingresar al mapa de los grandes congresos mexicanos, sino también para hacer una actividad que aporte algo al público mexicano y a los visitantes.

"Quiero que empecemos a reflexionar sobre el tema que vamos a presentar, creo que Latinoamérica vive una situación muy distinta a la de otras regiones, creo que podríamos hablar más sobre ciencia y sociedad y sobre el capital humano”, consideró.

La también directora del MIDE adelantó que pedirá la asesoría del Museo de Ciencias Universum, para que comparta la experiencia de sus prácticas al tratarse de un recinto líder en México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios