Debaten diputados leyes educativas

Los diputados de oposición acusan que la Comisión de Educación no distribuyó el contenido de las leyes educativas con anticipación.

|
Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Salazar                                   

Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión de los dictámenes de leyes secundarias de la reforma educativa.

Se trata de las leyes Generales de Educación, de la Carrera de las Maestras y los Maestros, y del Sistema de Mejora Continua de la Educación.

La polémica central en el debate por parte de la Oposición es que se trata de una discusión ilegal porque la Comisión de Educación no cumplió con el requisito de distribuir los documentos con cinco días de anterioridad a la sesión del grupo de trabajo.

Asimismo, señaló que el contenido viola la Constitución al otorgar pase automático a los egresados de escuelas normas a las plazas docentes de la educación básica y educación media superior.

También te puede interesar: Critican PAN y PRI pase automático a normalistas de la CNTE

Diputados opositores denuncia injerencia sindical en leyes educativas

Los grupos del PAN, PRI, PRD y MC también reprochan la inclusión de dirigentes sindicales en mesas tripartitas para revisar los resultados en procesos de admisión, promoción y reconocimiento de los maestros, directivos y supervisores escolares.

En tanto, el bloque mayoritario de Morena exaltó que se echó abajo la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y que se respetarán los derechos laborales de los profesores.

Se espera una larga discusión en el Pleno que se prolongue pasada la medianoche.

Lo más leído

skeleton





skeleton