INE dejará spot del PRI sobre el miedo a AMLO

El video te critica al candidato de Morena y te ofrece la opción de votar por Meade.

|
Los promocionales se reproducen en radio y televisión. (Foto: Captura de pantalla).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional podrá seguir proyectando los promocionales que refuerzan la campaña del miedo en contra de Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, ' Juntos Haremos Historia'. Así lo anunció el Instituto Nacional Electoral, después de confirmar la legalidad de los promocionales.  

También te puede interesar: Denuncian ante el INE , guerra sucia contra AMLO

De acuerdo con información del portal Milenio Noticias, durante la sesión de Comisión de Quejas y Denuncias, los consejeros rechazaron la solicitud de medidas cautelares solicitadas por Morena que consideraba que el contenido de los promocionales era calumnioso.

A través de estos tres spots, dos de radio y uno en televisión, el tricolor recupera discursos de López Obrador en contra de la reforma educativa para después presentar imágenes de hechos violentos en donde participa el magisterio, para rematar con la frase "Elige miedo o Meade".

En su oportunidad, el consejero Benito Nacif, refirió que la negativa de medidas cautelares es consistente con los presentes jurisdiccionales que impiden a la autoridad electoral a inferir la presencia de calumnia.

"Para que se configure a la calumnia tiene que haber una imputación directa de un delito o de una ilegalidad en el contenido del spot, debe ser inequívoca y no pude ser resultado de una interpretación", sentenció

La presidenta de la Comisión, Adriana Favela, detalló que los tres promocionales si bien presentan una crítica fuerte y vigorosa, ésta se encuentra amparada en la libertad de expresión.

Agregó que los elementos que se contemplan en el spot se encuentran en el debate público, además de ser la percepción que tiene el partido político que pauto los promocionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton