Aseguran camión con una tonelada de marihuana

La unidad fue ubicada a un costado de la carretera federal Saltillo-Torreón.

|
Los policías revisaron la carga que traía la unidad. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TORREÓN.- Debido a una posible falla mecánica hizo que el conductor de un camión se estacionara a un lado de la carretera a un costado del tramo federal (40) Saltillo-Torreón, donde permaneció la unidad hasta que llegaron los policías federales y se percataron que transportaba marihuana.

De acuerdo con vanguardia.com, la Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que el cargamento asegurado es superior a una tonelada en el citado kilómetro, donde los policías federales se percataron que un tractocamión acoplado a semirremolque, tipo caja refrigerada, se encontraba estacionado sobre el acotamiento.

También te puede interesar: Detienen a unos de los jefes del cártel de Tláhuac

Al acercarse para preguntar los motivos de estar varado al chofer de tractocamión, se percataron que del interior provenía un fuerte olor característico a la marihuana, también se vieron que no tenía abanderamiento nocturno, lo que infringe el Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Acto seguido inspeccionaron el área de carga de la unidad y detectaron la droga, también que contaba con sellos fiscales por lo que detuvieron al conductor y a sus acompañantes quienes fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación.

Posteriormente, la autoridad ministerial ordenó la apertura de la caja, de la cual fueron extraídos 101 paquetes de la droga confeccionados con cinta adhesiva de diferentes tamaños y formas, con un peso superior a los mil kilos.

El operador junto con sus acompañantes, el camión de carga y el enervante, quedaron a disposición del representante social de la federación, quien determinará la situación jurídica de las personas, así como el tipo y peso exacto de la droga.

Decomisan 500 kilos de cocaína a cártel de Sinaloa

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 500 kilos de cocaína y detuvieron a un integrante del cártel de Sinaloa, informó en su portal La Jornada.

En breve conferencia de prensa, Pedro Guevara, coordinador de Supervisión y Control Regional, dio a conocer el resultado de un operativo en el cual los militares detuvieron a un hombre identificado como José Antonio “N”, cuando transportaba dos kilos de cocaína. 

Posteriormente, el Ministerio Público Federal continuó con las investigaciones y se localizaron 498 paquetes de cocaína con un peso de 505 kilos, así como otro paquete con 985 gramos de metanfetamina, los cuales estaban ocultos en la cisterna de un estacionamiento que se ubica en el centro de Culiacán, Sinaloa.

El funcionario señaló que la droga pertenecía al cártel de Sinaloa y que este aseguramiento afectarás operaciones de esta organización en la capital sinaloense. 

José Antonio “N” fue puesto a disposición de un juez federal y obtuvo auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton