Se define ruta de Tren Maya en Cancún

La línea llegará al municipio de Lázaro Cárdenas, a través de la carretera Kantunil-Cancún.

|
Según el nuevo Programa, el tramo del Tren Maya en Cancún se extenderá por apenas 9 kilómetros de distancia. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma

La ruta por la que pasará el Tren Maya en Cancún ya se definió, según se puede constatar en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Benito Juárez 2018-2019, publicado este jueves en el Periódico Oficial de Quintana Roo.

A siete meses de que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) concediera una suspensión provisional para impedir que el Programa se publicara en el Periódico Oficial a fin de dejarlo sin efectos por haberse violentado el proceso de consulta ciudadana, hoy por fin vio la luz.

Según el nuevo Programa, el tramo del Tren Maya en Cancún se extenderá por apenas 9 kilómetros de distancia.

También te puede interesar: Estas empresas harán la planeación del Tren Maya

La línea ferroviaria llegará del municipio vecino de Lázaro Cárdenas, a través de la carretera Kantunil-Cancún, e ingresará a Cancún por la Avenida Huayacán, colindante con el Aeropuerto Internacional de Cancún, que es donde se construirá la única parada de la demarcación.

Del Aeropuerto continuará su camino hacia el sur, en dirección al municipio de Solidaridad, hacia la próxima parada: Playa del Carmen.

Como se tenía previsto, la vía ferroviarias seguirá el camino marcado por el cableado de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual cuenta con Derecho de Vía.

A causa del paso del Tren por el municipio, se modificaron los usos de suelo en el tramo por el que correrá, correspondiente al Distrito 22 municipal: de mixto (vivienda, comercio, oficinas, equipamiento y pequeña industria) a habitacional.

Asimismo, en el documento se informa que uno de lo proyectos estratégicos para la actual administración municipal, encabezada por la morenista Maria Elena Hermelinda Lezama, será la construcción de un sistema de transporte de Autobuses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés), semejante al Metrobús de la Ciudad de México.

Dicho sistema entroncará con la estación del Tren Maya y atravesará gran parte del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton