La delincuencia está involucrada en el mercado de oxígeno, asegura Segob

Esta mañana dos asaltantes de un camión con tanques de oxígeno fueron vinculados a proceso.

|
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que la delincuencia ya está involucrada en el mercado de los tanques oxígeno ante la alta demanda por la pandemia de Covid. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que la delincuencia ya está involucrada en el mercado de los tanques oxígeno ante la alta demanda por la pandemia de Covid.

"Podemos dar cuenta de otro acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación sobre que Cofepris pueda otorgar registro sanitario para la producción de oxígeno de uso medicinal, hemos tenido denuncias de oxígeno fake, mercado negro, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno", dijo durante conferencia mañanera.

El acuerdo es una acción extraordinaria para que la Cofepris resuelva la procedencia de otorgar el registro sanitario para producción y distribución de oxígeno de uso medicinal.

Este acuerdo se une al anterior, del viernes pasado, de que tiene prioridad el oxígeno de uso medicinal, al de uso industrial, precisó Sánchez Cordero.

En la CDMX y otras entidades del país se han registrado casos de robo, fraude y abusos en la venta de tanques de oxígeno.

Por otro lado, la titular de Segob aseguró que siguen trabajando en coordinación con los estados para el control de la pandemia y el semáforo epidemiológico.

"El Presidente nos ha instruido colaborar estrechamente con las entidades federativas. Quienes se separaron de la Conago, no sé si ya hicieron su propia organización con acta constitutiva. Nosotros tenemos videoconferencias (periódicas) porque estamos interesados en el impacto económico y sanitario de la pandemia", expresó.

"La actitud es de colaboración con todos los actores, los gobernadores y Jefa de Gobierno y el sector económico, porque tenemos que avanzar juntos en esta lucha contra la pandemia".

Esta mañana, Joel y Román, dos sujetos involucrados en el robo de 55 tanques de oxígeno en el Municipio de Tultepec, en el Estado de México, fueron vinculados a proceso.

El juez encargado del caso, del Poder Judicial del Estado de México y adscrito al Juzgado de Control de Ecatepec, determinó la vinculación a proceso.

La determinación se realizó por su probable intervención en robo con violencia de un vehículo en el que eran transportados los tanques de oxígeno, en agravio de Luis Antonio quien era el conductor de la unidad y del patrimonio de Francisco, dueño de la empresa encargada de la distribución de tanques.

Tras la denuncia los sujetos fueron detenidos en Tultepec por el Circuito Exterior Mexiquense con el monitoreo de la unidad por el Centro de Mando C5.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡Bravo! Policía devuelve $30 mil a joven; eran para un tanque de oxígeno

Covid: Proponen hasta 7 años de cárcel por lucrar con oxígeno

Covid: Ante desesperación roban vacunas y oxígeno para familiares

 

Lo más leído

skeleton





skeleton