Denuncian perredistas a Jesús Murillo Karam

Aseguran que la desaparición de los 43 normalistas pudo haberse evitado si el procurador hubiera actuado a tiempo contra el alcalde de Iguala.

|
Jesús Murillo Karam (i) aparece en esta foto con ,Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Integrantes de la fracción del PRD, Izquierda Democrática Nacional (IDN), presentaron una denuncia contra el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por no investigar el asesinato del perredista Arturo Hernández Cardona, publica Milenio.

Los diputados federales y locales, Alejandro Sánchez Camacho, Jorge Zepeda, respectivamente y el secretario general del PRD en el DF, Enrique Vargas Anaya, entregaron la denuncia en la ventanilla de atención ciudadana de la Secretaría de la Función Pública, en la cual se asienta que el procurador Murillo Karam no realizó ninguna averiguación a pesar de la existencia de testimonios, de que el culpable del homicidio de Hernández Cardona, fue el ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

"Esto evitó acciones legales contra José Luis Abarca, por consecuencia no pudo ser aprehendido oportunamente y permaneció en la impunidad, lo cual permitió, facilitó o dio la oportunidad para que cometiera ilícitos. El más doloroso para el pueblo de México fue el asesinato de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa", afirmó Sánchez Camacho.

El ex secretario general del PRD se dijo convencido de que si no hubiese existido omisión por parte del procurador, la desaparición de los estudiantes se hubiera evitado.

Entre tanto, este lunes el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, ofreció a los normalistas sostener un diálogo.

Lo más leído

skeleton





skeleton