24 de Septiembre de 2018

México

'Calderón, en lugar de investigar se vino en mi contra'

Javier Herrera Valles presentó ayer una denuncia penal contra Marisela Morales, ex titular de la PGR, y contra otros ex mandos de esa dependencia.

Herrera Valles indicó que el ex Presidente Calderón hizo caso omiso del abuso en el uso de testigos protegidos por parte de Marisela Morales (imagen) y otros funcionarios en la PGR. (Agencias/Contexto)
Herrera Valles indicó que el ex Presidente Calderón hizo caso omiso del abuso en el uso de testigos protegidos por parte de Marisela Morales (imagen) y otros funcionarios en la PGR. (Agencias/Contexto)
Compartir en Facebook 'Calderón, en lugar de investigar se vino en mi contra'Compartir en Twiiter 'Calderón, en lugar de investigar se vino en mi contra'

Agencias
MÉXICO, D.F.- El ex comisionado de la Policía Federal, Javier Herrera Valles, afirmó que el expresidente Felipe Calderón y Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, no hicieron nada para investigar a Marisela Morales por el abuso en el uso de testigos protegidos.

Herrera Valles presentó ayer una denuncia penal contra Marisela Morales, ex titular de la Procuraduría General de la República y actual Cónsul de México en Milán, y contra otros ex mandos de esa dependencia, por la utilización de testigos protegidos que fueron inducidos para declarar en su contra, entre ellos El Pitufo, hoy prófugo, publica Milenio.

“Yo fui parte de la operación limpieza pero de Genaro García Luna (...) en 2008, yo le envié dos cartas al presidente Calderón señalándole la ineficiencia de los operativos en contra de la delincuencia organizada y la colusión de elementos de Genaro García Luna con la delincuencia", señaló en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

“Esa fue la situación, Calderón en lugar de investigar se vino en contra mía y se me fabricaron estos cargos, esa fue la causa por la que yo estuve preso”, sostuvo.

Herrera Valles adelantó que buscará su reincorporación a la Policía Federal, luego de que se demostró su inocencia en el cargo que se le imputaba por vínculos con el cártel del Golfo, por lo cual estuvo preso del 17 de noviembre de 2008 al 6 de septiembre de 2012.

Consideró que en su caso existió una red de complicidades dentro de la PGR,  “donde se toleró esta maniobra” y se autorizó el darle beneficios a los testigos protegidos.

“Es muy grave esta situación, no se puede permitir darle estas facultades a la autoridad para que cometa este tipo de arbitrariedades”, sentenció.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios