Denuncian al agresor que golpeó brutalmente a un cachorro

De momento 'Dandy' está en observación constante por un grupo de veterinarios.

|
El perrito cuenta con un cuadro notable de desnutrición. (Foto: Captura del video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Ya existe una denuncia penal en la Fiscalía del Estado de Puebla en contra de Julio Chávez, el hombre que golpeó brutalmente a su mascota en el fraccionamiento Misión San José 1.

Personal del Instituto del Bienestar Animal de la entidad rescató a 'Dandy' y, junto con la persona que grabó el video, acudieron a interponer su denuncia para que se investigue el caso. En el estado de Puebla, el maltrato animal está considerado como un delito, indica el portal de noticias Excélsior.

"Vamos a esperar a que la Fiscalía haga la investigación correspondiente para investigar sobre todo los motivos o si es que el propietario ha hecho esto en veces anteriores y, sobre todo, imponer una sanción si se comprobara el hecho", comenta Karla Esperanza Romero, integrante del Instituto de Bienestar Animal de Puebla.

Mientras a su dueño lo investigan, 'Dandy' permanecerá en la clínica del Instituto, en donde le brindan atención médica y le realizan pruebas para determinar la magnitud del maltrato.

También te puede interesar: ¡Prepara tus mejores abrigos! Llega la temporada de frentes fríos

"Lo tenemos en observación, se le acaba de hacer un ultrasonido; el perrito viene en una condición corporal muy baja, eso quiere decir que a lo mejor pasaba mucho tiempo sin comer", menciona Juan Carlos Hernández, médico veterinario. "Por ahora, 'Dandy' se encuentra en observación constante por parte de los médicos de la clínica que se encuentra en Flor del Bosque; es un perrito muy sociable, se deja querer muchísimo y se espera que todo evolucione favorablemente".

De acuerdo con los médicos veterinarios, 'Dandy' presenta un cuadro de desnutrición, tiene una herida en el ojo izquierdo y aún falta que le practiquen algunas pruebas.

"Tendríamos que esperar entre 24 y 48 horas para ver si existe algún daño a nivel cerebro; nos dimos cuenta en el video como lo azota contra la pared", puntualiza el médico veterinario.

'Dandy' tiene un año y medio de edad, es un animal dócil y amigable, aunque un poco temeroso. De acuerdo con el resultado de la investigación, la autoridad determinará si el perro vuelve a casa o comienza su proceso de adopción.

Lo más leído

skeleton





skeleton