Reportan extravíos en volcán Iztaccihuatl

Se está trabajando la zona donde se reportaron los perdidos.

|
Se reportan seis desaparecidos en el volcán iztaccihuatl (info7.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TLALMANALCO, Edo. De México.- Las autoridades informaron que seis personas se hallan desaparecidas en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, luego de que ayer ascendieron al paraje conocido como Nexcoalango, una zona de campamento y de paso de alpinistas, ubicado en esta localidad, reporta el sitio web del periódico Milenio.

Según el reporte proporcionado por Protección Civil de Tlalmanalco, cuerpos de rescate de alta montaña ya están trabajando en la zona para tratar de ubicar a los paseantes, los cuales desde ayer debieron haber regresado, según información de familiares que hoy dieron aviso de la situación.

También te puede interesar: Gracias a la fuga de ‘El Azul’, se refuerza la seguridad

Personal de Protección Civil de Tlalmanalco, de Rescate de Alta Montaña, Grupo Agreste y personal especializado de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) han estado realizando recorridos en diversos puntos de la zona.

Por el momento, se ha intentado ubicar a las seis personas, cuyas edades y nombres no fueron dados a conocer, en los parajes conocidos como "Cabo del Negro", Nexcoalango, la "Cascada Congelada y la Cascada de los Diamante, así como las Peñas Cuatas y otros sitios, a los cuales se accede por la ruta de San Rafael, en Tlalmanalco, una de la vas clásicas para poder ascender al Iztaccíhuatl.

Lo más leído

skeleton





skeleton