¡Desaparece misteriosamente La Pascualita!

No se sabe nada del emblemático maniquí, icono representativo de Chihuahua.

|
Los dueños de La Popular, no pararán hasta dar con ella y recuperarla. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, México.- La Pascualita” es un maniquí de la famosa tienda de vestidos para novia La Popular, en Chihuahua; pero su aparición está rodeada de misterio pues se asegura es una mujer disecada, debido a sus rasgos tan realistas y cautivadora belleza.

También te puede interesar: Alebrijes permanecerán en la CdMx después del desfile

De acuerdo con información de El Debate, todo cuanto se dice de “La Pascualita” apunta a lo paranormal: desde que la dueña, Pascualita Esparza Perales de Pérez, se apoderó del cuerpo del maniquí, hasta ser la supuesta hija muerta de ésta misma, aunque nada comprobado.

Cierto es que existen diferentes mitos acerca de este enigmático maniquí, pues la gente asevera haberla visto moverse por la noche, otros afirman que les ha sonreído cuando pasan frente a ella y mismos empleados de la tienda han renunciado debido a que la han visto llorar y moverse.

Pero esta mañana en el local de “La Popular” ha ocurrido algo fuera de lo normal, “La Pascualita” desapareció y nadie sabe qué ocurrió, pues no hay indicios de haber sido un robo, simplemente se fue sin dejar rastro.

Encargados del lugar afirman investigarán hasta encontrarla, pues han sido propietarios de ella desde hace 87 años y forma parte importante de la cultura de Chihuahua, al ser visitada tanto por curiosos como por turistas.

¿Cuerpo embalsamado o un maniquí? Ella es Pascualita

Quienes salen de la tienda no pueden más que mostrarse sorprendidos o asustados, tal vez, pues ven de cerca a una de las leyendas de la época moderna de Chihuahua: la de "Pascualita", un maniquí que envuelve un gran misterio y deja una enorme duda ¿se trata de un cuerpo real embalsamado o un maniquí muy realista?

 Se dice que la tienda "La Popular" fue inaugurada en 1930, desde entonces permanece en ella el maniquí que parece tener un semblante casi humano y cuyos ojos "siguen" a los transeúntes y visitantes, según los vecinos.

Pascualita es el maniquí que desde esa fecha modela los vestidos más llamativos de la vitrina e impacta por sus expresiones faciales, su mirada y tez pálida y su misterio viene del gran parecido que tiene el maniquí con una hija fallecida del fundador de la tienda.

La leyenda

Personas aseguran haberla visto moverse. (Foto: Contexto/Internet).

La leyenda dice que el hombre, embalsamó a su hija para nunca perderla y poder verla siempre en su tienda. De acuerdo a los relatos generados desde 1930, padre e hija eran inseparables y tras la pérdida irreparable, el padre quiso conservar para siempre el cuerpo de la mujer.

Hasta el momento no se han aplicado pruebas al maniquí, pero este sigue atrayendo a cientos de curiosos que visitan la tienda para quedar 'helados' por lo realista del maniquí, que cariñosamente es llamado "Pascualita".

Lo más leído

skeleton





skeleton