Alebrijes permanecerán en la CdMx después del desfile

Artesanos mexicanos celebraron el Desfile Anual de Alebrijes

|
Los alebrijes que desfilaron permanecerán en sobre Reforma hasta el 5 de noviembre.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Como cada año el Museo de Arte Popular, organiza el el Desfile de los Alebrijes Monumentales, en esta ocasión se realiza la onceava edición con la participación de 200 esculturas hechas por artesanos mexicanos de todo el país; las esculturas permanecerán sobre la avenida Paseo de la Reforma hasta el 5 de noviembre.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en una tarjeta informativa instó a la ciudadanía a utilizar alternativas viales para cruzar por el Centro de la ciudad al mediodía, ya que el desfile pasó por las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma hasta las glorietas del Ángel de la Independencia y de la Diana Cazadora.

 También te puede interesar: Invitan a la ‘cena de ánimas’ en Cancún

El tiempo del recorrido es de dos horas y se requerirá una hora adicional para colocar las enormes esculturas a lo largo de las banquetas de Reforma, en el tramo que va del Ángel a la Diana, donde permanecerán en exposición hasta el 5 de Noviembre, de acuerdo a la agencia Notimex.

En total son 200 alebrijes monumentales y se espera la asistencia de cinco mil personas entre artesanos, voluntarios, personal MAP, bandas músicales y comparsas.

Los alebrijes son representaciones de animales que dan cuenta de la cosmogonía particular de varios pueblos originarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton